• Regístrate
Estás leyendo: Reportan rescate y daños tras lluvias en NL
Comparte esta noticia
Miércoles , 21.11.2018 / 00:43 Hoy

Reportan rescate y daños tras lluvias en NL

Una estructura cayó sobre dos vehículos en la zona de la Plaza Sendero.

Los incidentes ocurrieron en el municipio de Apodaca, donde tres personas quedaron atrapadas en un vehículo pero lograron ser salvadas.
Publicidad
Publicidad

Inundaciones, un rescate de tres personas y la caída de una estructura de telefonía, fueron los reportes de Protección Civil del estado desde la noche del martes y durante el miércoles en el área metropolitana de Monterrey, tras las lluvias que cayeron durante una hora.

Protección Civil Nuevo León reportó a primeras horas de este miércoles el rescate de dos menores y un adulto atrapados a bordo de su automóvil, luego de que el agua llegaba a la mitad de la unidad en la colonia Pedregal del Valle, en Apodaca.

Los hechos fueron reportados en el cruce de Rubén García y avenida Humberto Ramos Lozano, en esa colonia.

La dependencia informó que se trató de un Jeep color bronce, placas RRK-558A, conducido por José Luis Rodríguez Monroy, de 44 años de edad.

El automóvil circuló sobre un vado, que generó que se inundara y tres personas no pudieran salir luego de la corriente de agua que era muy fuerte.

La estructura colapsada de telefonía, involucrando a la CFE en una línea de 13 mil voltios. (Especial).

Al lugar arribaron la Unidad 66 y elementos de la Policía Municipal de Apodaca, y reportaron que al llegar las personas ya se encontraban fuera del vehículo, quienes no presentaron lesiones.

Por ello, se realizaron las maniobras por parte de un oficial de policía en el interior del vehículo y se procedió a dar apoyo a la extracción del vehículo fuera de la zona de riesgo.

En cuanto a inundaciones, una ocurrió en la avenida De la Concordia, y calle E Sexta, de la colonia Metroplex y Plaza Sendero, en el municipio de Apodaca.

Sin embargo, no se reportaron personas en situación de riesgos y se dio conocimiento a la Dirección de Servicios Primarios y a Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey.

Otro de los problemas que se presentó fue en el estacionamiento del Colegio Inglés Libertadores Bilingüe, ubicado en la avenida la Concordia 1313, en la colonia Prados de Los Pinos, donde elementos de Protección Civil y de Policía se percataron de una estructura de techo tipo sombra que estaba a punto caer.

Por ello, se decidió acordonar el área por parte de autoridades municipales ya enteradas del problema.

Otro de los informes de la dependencia estatal fue la estructura colapsada de telefonía, involucrando a la Comisión Federal de Electricidad en una línea de 13 mil voltios.

La estructura cayó sobre dos vehículos en la zona de la Plaza Sendero, ubicada sobre la misma avenida, a donde llegaron las unidades de Protección Civil de Nuevo León y Unidad 958 de Protección Civil de Apodaca.


Pronostican tormentas fuertes 

Tormentas muy fuertes de puntuales a intensas en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato y Querétaro, pronostica la Comisión Nacional del Agua para las próximas horas del miércoles y jueves.

La Conagua estableció una extensa zona de inestabilidad que se ubica sobre el sur de Texas, Estados Unidos y el noreste de México.

La información oficial de la dependencia muestra un desplazamiento inusual hacia el suroeste, y se asocia con un “vórtice en niveles medios, ambos son fortalecidos por fuerte divergencia en altura y convergencia en superficie".

“Estas condiciones ocasionan el desarrollo de sistemas de tormentas fuertes de corta duración sobre gran parte del territorio nacional; así como la posible formación de torbellinos en Nuevo León y Tamaulipas”, señala el comunicado.

Además, se establece una zona de vigilancia por potencial de tormentas intensas de Reynosa a Matamoros, Tamaulipas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.