• Regístrate
Estás leyendo: Reportan mala calidad del aire en área metropolitana
Comparte esta noticia
Martes , 20.11.2018 / 14:20 Hoy

Reportan mala calidad del aire en área metropolitana

Las 13 estaciones reportaron concentraciones mayores a 101 puntos del índice metropolitano de calidad del aire.
Publicidad
Publicidad

Este lunes 16 de julio el Sistema de Monitoreo Ambiental (Sima) de la zona metropolitana de Monterrey reportó una mala calidad del aire en todas las estaciones de medición de partículas contaminantes. 

Las 13 estaciones de monitoreo registraron concentraciones mayores a 101 puntos del índice metropolitano de calidad del aire (Imeca), a lo largo de todo el día. 

El Sima detectó que esta mancha de contaminación fue generada por partículas menores a 10 micrómetros (PM10), compuesta principalmente por polvo suspendido en el aire. 

Con corte a las 19:00 el mapa del Sima reportó mala calidad del aire en las estaciones de García, Santa Catarina, San Pedro, Obispado, San Bernabé, Universidad, Escobedo, San Nicolás, La Pastora, Pueblo Serena, Apodaca, Juárez, y Cadereyta. 

Cabe destacar que las partículas de contaminación no fueron mayores a 150 puntos Imeca, por lo que la Secretaría de Desarrollo Sustentable del Estado (Sedesu) no activó el protocolo de contingencia ambiental. 

Cuando existe una mala calidad del aire, el Sima recomienda limitar las actividades al aire libre, por posibles efectos adversos para la salud, además de que es particularmente riesgoso para niños, adultos mayores y personas con enfermedades cardiovasculares o respiratorias. 

Las estaciones que registraron picos más altos de contaminación fueron Santa Catarina con 123 Imeca, San Bernabé con 125, y García con 122, mientras que el más bajo fue Juárez con 113 puntos Imeca.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.