• Regístrate
Estás leyendo: Reparten silbatos de alerta a 500 mujeres
Comparte esta noticia
Sábado , 15.12.2018 / 06:02 Hoy

Reparten silbatos de alerta a 500 mujeres

Éste aparato les pueda ayudar para alertar a las personas en caso de sufrir un incidente.

El programa fue implementado por integrantes de Mujeres y Jóvenes del Partido Encuentro Social.
Publicidad
Publicidad

Más de 500 mujeres en Ciudad Madero recibieron un silbato como una medida de prevención para evitar ser víctimas de algún tipo de violencia, y que éste aparato les pueda ayudar para alertar a las personas en caso de sufrir un incidente. 

Dicho programa fue implementado por los integrantes de Mujeres y Jóvenes del Partido Encuentro Social (PES), quienes decidieron hacer esta actividad debido a que recientemente se han presentado varios ataques contra mujeres en Ciudad Madero, señaló Nury Romero Santiago. 

“Hemos entregado hasta ahorita 500 silbatos y ya fueron por más, estamos entregando desde las 10 de la mañana, hay mucha respuesta de la ciudadanía, hay señoras que me dicen dame dos, o dame tres para llevar porque tengo hijas que van a la escuela e hijas que salen de noche. 

Desgraciadamente esta semana hubo dos violaciones en la colonia Obrera, se han presentado homicidios, feminicidios y las autoridades no están tomando ninguna medida”, expresó. 

​Señaló que las mujeres corren mucho peligro, ya que al ser más indefensas que los hombres, es más fácil ser víctimas, por lo que al notar que nadie está haciendo algo, implementaron esta medida, que con la ayuda del silbato, en caso de estar en peligro, les permitirá que alguien les ayude. 

Señaló que esta campaña denominada “Haz ruido” la estarán llevando el día de hoy a Tampico, en punto de las 5:30 de la tarde estarán en la Laguna del Carpintero entregando silbatos y el próximo fin de semana acudirán al municipio de Altamira.


ELGH

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.