• Regístrate
Estás leyendo: Reparten Rosca de Reyes en Plaza Independencia
Comparte esta noticia

Reparten Rosca de Reyes en Plaza Independencia

Alberto Arce Monroy fue el responsable de realizar la rosca para 2 mil 200 personas, que midió 81 metros
Publicidad
Publicidad

Fueron 130 kilos de harina, 360 huevos, azúcar, mantequilla y más de cinco botes de frutos los ingredientes que se requirieron para hacer la Rosca de Reyes de 81 metros que se repartió este sábado en la Plaza Independencia, como parte de los festejos del Día de Reyes. 

Verónica Bautista fue la primera de fila y llegó a las 10 de la mañana junto a su mamá y la pequeña Itzel, quien –a pesar de los rayos de sol- estaba entusiasta de recibir un pedazo de Rosca de Reyes y señaló que esta noche los Reyes Magos llegarán a su casa a dejarle unas botitas rosas. 

"Nosotros venimos de Nopancalco y estamos contentas por estos detalles porque a veces uno no puede comprar la rosca y es la oportunidad de hacerlo, además de pasar un rato agradable con mi hija y mi mamá", señaló Bautista. 

De Pachuca, Edith Hernández Oviedo llegó con su nieta Ariadne y sus tres sobrinos, "que hasta se bañaron temprano para venir a la Plaza Independencia", expresó, logrando que Yoshua de 10 años sonriera tímidamente y expresara su alegría porque la noche de este sábado "llegarán los Reyes, a quienes les pedí unos zapatos patín, y si los viera les diría que los quiero mucho", expresó sonriente. 

Alberto, quien tiene su panadería ubicada en el primer cuadro del centro histórico de Pachuca, estaba entusiasmado al ver a la gente llegar a la explanada, porque sabe la dedicación y el esfuerzo que hay detrás de la rosca de 81 metros. 

"Es una rosca hecha en horno tradicional de tabique, con los ingredientes tradicionales, hecho a mano, con higos, acitrones y 400 muñequitos. Fue hecha para dos mil o 2 mil 200 personas, porque hace un año no fue suficiente, así que esta vez esperemos que alcance para toda la gente que venga". 

"Estoy gustoso de que el municipio me haya tomado en cuenta para realizar esta rosca, además que fue todo un reto para mí porque tuvimos que hacer varias pruebas para que el pan quedara suave, porque tardamos tres días en hacer solo la rosca y se repartió un producto fresco y con un sabor delicioso", manifestó orgulloso Arce Monroy. 


Entre música navideña, reggaeton, banda y la participación del payaso Le Totó se armonizó el tiempo de espera para la llegada de la alcaldesa Yolanda Tellería, quien arribó a las 11:36 con una gran sonrisa, acompañada por su hija y encargada del Patronato Sistema DIF de Pachuca, Paola Ludlow. 

"Muchas felicidades a niños, niñas, adultos y adultos mayores y gracias por estar presentes. Lo más importante para nosotros son los pachuqueños y les deseo lo mejor para este año que comienza, un año de retos, acciones que aunque podría no parecerles mucho, se realizarán a favor de la ciudadanía, de las familias, para que vivamos mejor y junto con ustedes, lo vamos a poder lograr", expresó Tellería antes de repartir los pedazos de rosca a niños con discapacidad y adultos mayores. 

Es así como –a través de un sistema de boletaje y mesas distribuidas alrededor del Reloj Monumental- se realizó la tan esperada repartición de Rosca de Reyes hecha por manos hidalguenses, por la que muchas personas esperaron ansiosas, un evento organizado por la presidencia municipal de Pachuca y el Sistema DIF. 

"Solo espero a ver a los Reyes en la cabalgata para entregarle mi cartita y ya me quiero dormir para esperar mis regalos mañana", expresó Yoshua después de comer su rosca e irse a jugar junto a sus primos. 



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.