• Regístrate
Estás leyendo: Relleno sanitario recibe mantenimiento después de una década
Comparte esta noticia

Relleno sanitario recibe mantenimiento después de una década

De esta forma se cumple con la normativa en Tehuacán, y evitan que hayan sanciones que aplican dependencias responsables de cuidar la preservación del medioambiente
Publicidad
Publicidad

El director del Organismo Operador del Servicio de Limpia de Tehuacán Pedro Flores Ruiz, declaró que se han hecho diversos trabajos de mantenimiento en el relleno sanitario para evitar posibles contingencias por el mal manejo de los residuos que ahí se depositan.

En recorrido por esas instalaciones, mostró los diez pozos de venteo que se tienen funcionando para evitar la acumulación de gas que puede ocasionar diversas contingencias.

Indicó que se han hecho trabajos que desde hace diez años no se realizaron, al indicar que hoy se tiene el manejo correcto de los residuos, lexiviados y pozos de venteo, de esta forma se cumple con la normativa y evitan que hayan sanciones que aplican dependencias responsables de cuidar la preservación del medioambiente.

Para hacer la colocación de los pozos de venteo, mencionó que se movieron cuatro mil toneladas de basura que había acumuladas, para hacer la instalación de equipo que evitará filtración de lexiviados, buscan dijo Flores Ruiz, que haya un correcto manejo de los residuos sólidos urbanos, al estar el relleno sanitario dentro del área natural protegida de la reserva de la Biosfera Tehuacán-Cuicatlán.


ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.