• Regístrate
Estás leyendo: Regresan lluvias a León acompañadas de fuertes granizadas
Comparte esta noticia
Viernes , 19.10.2018 / 20:17 Hoy

Regresan lluvias a León acompañadas de fuertes granizadas

Lluvias

Una fuerte tromba acompañada de granizo llegó a la ciudad esta tarde provocando diversas afectaciones.
Publicidad
Publicidad

Se registran fuertes lluvias con caída de granizo en el municipio según informaron autoridades en sus cuentas de Twitter.

Debido a esto, ciudadanos tuvieron problemas con inundaciones y encharcamientos en vialidades como Torres Landa a la altura de La Merced, en Plaza Mayor, Campestre, Las Torres y bulevar López Mateos en la zona norte y poniente.

Otra de las colonias afectadas fue Privada de Echeveste; anteriormente se reportó en MILENIO sobre las afectaciones ocasionadas por las lluvias en esa colonia, donde vecinos decidieron obstruir la calle "Talladores" con costales para evitar las inundaciones y que el agua entrara al interior de las viviendas. 

El problema de las inundaciones ya se había reportado a las autoridades sin obtener solución, hasta que el pasado viernes 6 de julio, Protección Civil tomó cartas en el asunto retirando los costales, causando el disgusto de los que habitan en la vialidad. 

Con la lluvia y el granizo intenso de hoy, la calle y sus casas se volvieron a inundar.

“De ahorita de la lluvia que cayó nos volvimos a inundar, porque nos acababan de quitar los costales y nos volvimos a inundar igual” así lo informó Lucía, una vecina de la zona.

En Piletas se reportan calles “ríos” completamente inundadas, mientras que en el puente Benito Juárez los carros no tienen manera de pasar ya que el agua alcanza incluso la mitad de las llantas.

La caída de granizo en Cumbres tuvo una duración de hasta diez minutos, acumulándose en las calles. 



Parque Metropolitano de León vuelve a tomar medidas

Debido a la fuerte tromba, el Parque anunció en su cuenta de Twitter que se volverían a cerrar los tres accesos ya abiertos el pasado 5 de julio.

Actualmente se encuentra habilitado únicamente el acceso principal para prevenir accidentes por el aumento de la Presa del Palote, esto hasta nuevo aviso.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.