• Regístrate
Estás leyendo: Regresa transporte RTP a CdMx
Comparte esta noticia

Regresa transporte RTP a CdMx

El gobierno capitalino informó que el Sistema M1 retomó la identidad de la Red de Transporte de Pasajeros, para buscar posicionarlo como un medio moderno y de bajo costo.
Publicidad
Publicidad

El Sistema de Movilidad 1 pasó a ser nuevamente la Red de Transporte de Pasajeros, con la finalidad de retomar la identidad del RTP, como parte de los nuevos planes de movilidad del gobierno de la Ciudad de México. 

En la Gaceta Oficial capitalina, el gobierno capitalino indicó que se buscará posicionar al RTP como un medio de transporte de bajo costo, moderno y amigable con el medio ambiente. 

“Es imperativa la transformación estructural y cambio de denominación del Sistema de Movilidad 1, (Sistema M1), con la finalidad de retomar la identidad de Red de Transporte de Pasajeros (RTP) y posicionarse como un medio de transporte moderno, con tecnología de punta, que sobre todo, busque la protección del medio ambiente y la salud de los habitantes de la Ciudad de México”, dice en el documento. 

El gobierno local destacó que el RTP es un Organismo Público Descentralizado que depende de la Administración Pública de la Ciudad de México y sectorizado a la Secretaría de Movilidad (Semovi), con personalidad jurídica y patrimonio propio.

Agregó que los trabajadores del Sistema de Movilidad 1 no serán afectados al cambiarse el nombre a RTP.

Con este decreto se deroga la fracción VI, del Artículo Sexto, todos del Decreto por el que se crea la Red de Transporte de Pasajeros del Distrito Federal, publicado en la Gaceta Oficial capitalina 7 de enero de 2000, para quedar como “Decreto por el que se crea la Red de Transporte de Pasajeros de la Ciudad de México”. 

FLC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.