• Regístrate
Estás leyendo: Registro Civil atiende a más de 10 mil migrantes en EU
Comparte esta noticia
Miércoles , 16.01.2019 / 11:20 Hoy

Registro Civil atiende a más de 10 mil migrantes en EU

Comunidad

Los principales servicios que se ofrecieron fueron la expedición de actas del estado civil, como nacimiento, matrimonio, divorcio o defunción
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Mediante las Jornadas de Trabajo en el exterior la Dirección General del Registro Civil, acercó sus servicios a más de 10 mil 700 migrantes guanajuatenses que radican en los Estados Unidos de Norteamérica, durante el 2018. 

Los principales servicios que se ofrecieron a través de las Casas Guanajuato, Embajadas y la Secretaría del Migrante y Enlace Internacional, fueron la expedición de actas del estado civil, como nacimiento, matrimonio, divorcio o defunción, además de, inserciones, aclaraciones, rectificaciones, constancias de inexistencia, Clave única de Registro de Población (CURP) y asesorías. 

El objetivo de estas caravanas, es que los connacionales guanajuatenses que radican en aquel país puedan obtener sus documentos o realizar algún trámite ante la dependencia, en los lugares donde radican.  

La atención de las Jornadas de Trabajo en el Exterior, estuvo a cargo de personal del Registro Civil, que se trasladó hasta diversas ciudades de la unión americana, y en coordinación con la Secretaría del Migrante y Enlace Internacional, las Casas Guanajuato y las embajadas mexicanas.
Los lugares donde se atendió a los migrantes guanajuatenses fueron: Los Ángeles, Oxnard y Soledad, California; Chicago y Waukegan, Illinois; Grand Rapids, Michigan; Tucson, Arizona; y Dallas, Austin y Houston, Texas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.