• Regístrate
Estás leyendo: Registran hospedaje pirata para el FIG 2018
Comparte esta noticia

Registran hospedaje pirata para el FIG 2018

Festividad

En redes sociales ya comenzó la oferta de habitaciones en renta tipo hotel para brindar servicio a visitantes y turistas durante el FIG
Publicidad
Publicidad

En redes sociales ya comenzó la oferta de habitaciones en renta para un día o el fin de semana completo, tipo hotel para brindar servicio a visitantes y turistas durante el Festival del Globo (FIG).

Este tipo de servicios son considerados irregulares o “patito” por hoteleros de León, además autoridades de este sector reconocieron que la renta de habitaciones con esta dinámica podría convertirse en un riesgo para los huéspedes, por temas de seguridad y calidad en el servicio.

“No es un tema nuevo, es algo que se viene registrando desde años anteriores y empezó a suscitarse porque no había el número de habitaciones suficientes para los visitantes. La oferta hotelera en los últimos años ha ido incrementando pero se queda como esa percepción de que no vas a encontrar dónde hospedarte y se siguieron utilizando estos establecimientos”, explicó Gloria Cano, directora de Turismo de León.

Uno de los principales riesgos de hospedarse en este tipo de casas o departamentos, según autoridades es no tener la certeza de con quién se está teniendo un trato de arrendamiento aunque sea por un par de días.

“Pensamos que a veces es más riesgoso que llegues a ocupar una casa o un departamento, sin que sepas necesariamente quién te lo esté rentando en qué zona vas a estar o qué tengas más información”, agregó Gloria Cano.

Las redes sociales y aplicaciones de alquileres en celulares y dispositivos inteligentes se han convertido en la principal “ventana”, donde son ofertados este tipo de servicios.

“Sabemos que muchos de los viajeros están optado por estas nuevas opciones de hospedaje, lo que nosotros tratamos de hacer es sí hacerle ver al visitante los beneficios que tiene al llegar a un hotel, de la seguridad que representa, la confianza de que lo van a atender bien. Y en el caso de una casa no siempre es así, sé que en la pasada legislación se aprobó una iniciativa donde se solicita que todos los establecimientos de hospedaje que no sean necesariamente hoteles puedan estarse regularizando de alguna manera, pero fue a nivel de una iniciativa”, finalizó Gloria Cano.

Por su parte Eduardo Bujáidar, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de León, consideró que este problema no es sólo de un día o en un evento en especial.

Y explicó que este tipo de alquileres en su mayoría son cuartos de casas, o departamentos amueblados que se rentan por día que en promedio, se han detectado cerca de mil 500 habitaciones de este tipo.

“Son amueblados, este tipo de hoteles, que son casas acondicionadas, en derrama económica no te puedo decir pero en ocupación tenemos un 10% de personas que se están yendo a esas casas”, explicó Eduardo Bujáidar.

Hasta el momento y de manera oficial se desconoce en cuantas casas de la ciudad de León o de otros municipios en donde hay un número considerable de visitantes se da esta situación, pues autoridades no han informado sobre tener un censo

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.