• Regístrate
Estás leyendo: Registran hasta 160 divorcios al mes en Tampico
Comparte esta noticia
Martes , 13.11.2018 / 21:12 Hoy

Registran hasta 160 divorcios al mes en Tampico

El Gobierno de Tamaulipas busca reducir el índice de parejas que tramitan su divorcio y con ello preservar la unión familiar.
Publicidad
Publicidad

En las Oficialías del Registro Civil en Tampico reconocieron un alza en los divorcios, registrando hasta 160 al mes, que son más que el año pasado. 

Esperanza Serratos Bolado y Blanca Siqueiros Echeverría, titulares de la Primera y Segunda Oficialía respectivamente, expusieron que los motivos son porque el esposo se desentiende de la manutención, con casos que incluso tienen apenas cuatro meses de casados y ya quieren separarse. 

“En la Oficialía Primera los divorcios judiciales son altos, tendremos como 90 al mes, mientras en la Oficialía Segunda más o menos como 70”, reconocieron las representantes. Sin dar una cifra, señalaron que son más divorcios en este 2018 que el año pasado, “ha incrementado la tasa, más que nada por la falta de un compromiso de los dos, porque cuando hay un divorcio es culpa de los dos, no nada más de uno”.

Expresaron que entre las principales causales de los divorcios en Tampico es porque muchas veces el hombre se desentiende del dinero que tiene que llevar a su casa y deja a la mujer, entonces la mujer tiene que trabajar.

Sostienen que no hay estándar de edad, pues hay desde 4 meses de casados que ya se quieren divorciar, hasta personas ya grandes que tienen hasta 40 años de casados que también ya se quieren separar. 

“El divorcio sale más caro por los abogados, aparte de que ahorita que ya se implementó el divorcio incautado es más rápido, pero se dejan libres los asuntos de los alimentos, que tienen que hacerlo después pero es igual de costoso, aunque en un mes ya estás divorciado pero todavía se pelean patria potestad y demás”, dijo Siqueiros Echeverría. 

Exponen que cuando las parejas van a la oficina, ellos les hacen la pregunta sobre si tienen bienes o hijos, y si tienen menores de edad no se puede hacer un divorcio administrativo, ya que se les manda por vía judicial, pero cuando sí tienen hijos mayores les brindan las facilidades.


JERR 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.