• Regístrate
Estás leyendo: Registran en Jalisco casi 10 mil votos por día en consulta
Comparte esta noticia
Miércoles , 16.01.2019 / 11:22 Hoy

Registran en Jalisco casi 10 mil votos por día en consulta

Desde el sábado algunas mesas receptoras comenzaron a quedarse sin boletas
Publicidad
Publicidad

Los jaliscienses no fueron indiferentes a la consulta nacional sobre la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAIM); el estado fue uno de los más activos en cuanto a participación ciudadana en este ejercicio, que fue promovido por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Desde el jueves y hasta ayer, que fue el último día para votar, miles de habitantes de la entidad acudieron a alguna de las 44 casillas que se instalaron en diversos puntos de su territorio, para plasmar en papel su opinión sobre si el nuevo aeropuerto debería continuar su construcción en Texcoco, o si debería erguirse en Santa Lucía.

Este domingo miles de personas aprovecharon la última oportunidad que tenían para emitir su voto. Las opiniones fueron encontradas, unos como Liliana Gómez, consideran que no se debe echar atrás el proyecto y el avance que ya se desarrolla en Texcoco, otros, como Fabio García cree que es necesario llevarlo a Santa Lucía para evitar futuros problemas de hundimiento y que la terminal aérea termine siendo un caos.

​La buena afluencia se mantuvo durante el día, y en algunas casillas se calmó conforme cayó la noche. El equipo de transición de AMLO en Jalisco, había informado que desde el sábado algunas mesas receptoras de votos comenzaban a quedarse sin boletas, y por día en la entidad participaron casi 10 mil ciudadanos. 


En Tepatitlán, Carlos Lomelí Bolaños reconoció a los más de 150 voluntarios que prestaron su servicio alrededor de todo Jalisco para que pudiera llevarse a cabo la consulta, que en general se desarrolló tranquila y sin incidencias graves.

Hasta el cierre de esta edición, el equipo de comunicación de transición en la entidad no había presentado un cierre de los resultados en el estado. Al menos, en la casilla ubicada sobre avenida Chapultepec, que cerró el domingo con calma, la opción Santa Lucía le ganó a Texcoco, la primera obtuvo 421 votos mientras que la segunda, 303. En tanto que quienes estuvieron a cargo de esta mesa receptora reportaron saldo blanco durante los cuatro días de duración que tuvo el ejercicio.

MC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.