• Regístrate
Estás leyendo: Registra Escobedo menos accidentes viales
Comparte esta noticia

Registra Escobedo menos accidentes viales

La alcaldesa Clara Luz destacó que un factor que ha hecho la diferencia es la implementación de auditorías por parte de los ciudadanos para que muestren sus inconformidades sobre los elementos de tránsito.
Publicidad
Publicidad

Tras conmemorar este domingo el Día Estatal de la Seguridad Vial, autoridades del municipio de Escobedo aseguraron que, a raíz de las políticas públicas aplicadas en el nuevo reglamento homologado de tránsito, han podido reducir los accidentes y muertes en este tema. 

Acompañada de organizaciones civiles dedicadas al fomento de la seguridad vial, la alcaldesa Clara Luz Flores Carrales informó que se han reducido el un 40 por ciento las muertes y accidentes en dicho rubro compararon con el año anterior. 

Destacó que un factor que ha marcado diferencia es la implementación de auditorías por parte de los ciudadanos para que muestren sus inconformidades a la hora de que los elementos de tránsito les detecte una presunta infracción. 

"Nosotros en Escobedo, a partir de que tuvimos el reglamento homologado, ya tenemos un año de ejercer este modelo de audiencias en donde no hay infracciones, se ponen solo citatorios con la posibilidad de acudir y que incluso, si es por primera vez, se pueda condonar para que se quede en el Archivo y ya en caso de reincidencia ya se tomen otras medidas. 

"En el comparativo de los meses que van desde año, con los meses del 2017, tenemos casi el doble, es decir, 40 por ciento menos de muertes y accidentes (viales), nosotros creemos que como es una medida de la autoridad formativa, que no está mediata, es como todas las políticas públicas que se tienen que ser a largo plazo y, que no sean solo inmediatas y que pasen por un rato en donde luego se nos olviden, porque esas no forman, y lo que queremos aquí es que forman a los ciudadanos en materia de seguridad vial", dijo. 

Flores Carrales sostuvo que las infracciones más recurrentes de los ciudadanos con mal estacionarse, conducir en estado de ebriedad, utilizar el celular y manejar en exceso de velocidad. 

Ante este panorama, la presidenta municipal agregó que la Secretaría de Seguridad y Tránsito está llevando programas de seguridad vial a las escuelas de localidad para capacitar a los alumnos sobre el respeto de los señalamientos de vialidad. 

"Mal estacionarse, (conducir) con alcohol, ir con el celular y manejar en exceso de velocidad son las (infracciones) de más reincidencia. 

"Llevamos 4 mil 600 alumnos capacitados en este año en materia de seguridad vial y queremos llegar a un número mayor", insistió. 

Por su parte, Luisa Pérez Barbosa, integrante de la Asociación Civil MoVac, informó que en Nuevo León existe la estadística de que a diario pierden la vida dos personas a causa de un accidente vial, por ello resaltó la importancia de que las autoridades municipales y estatal emprendan programas de conciencia y conocimiento del nuevo reglamento homologado de tránsito.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.