• Regístrate
Estás leyendo: Refuerza Guardia Nacional seguridad en capital y zona metropolitana: Rivera
Comparte esta noticia
Miércoles , 12.12.2018 / 04:19 Hoy

Refuerza Guardia Nacional seguridad en capital y zona metropolitana: Rivera

Al momento, los elementos del ejército se encuentran en un diagnóstico, por lo que su número podría incrementar en determinadas zonas de la ciudad.
Publicidad
Publicidad

La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, resaltó la importancia de que elementos de la Guardia Nacional operen en la capital y en la zona conurbada para fortalecer los esquemas de bienestar de los poblanos.

Comentó que la presencia de los elementos castrenses es positiva y explicó que se encuentran en una fase de diagnóstico para determinar si se incrementa su presencia.

“Son dos aspectos que estamos trabajando. El tema de seguridad va de la mano con el tema de bienestar. Entonces, van simultáneos. La presencia de la Guardia Nacional es en zonas periféricas, es decir, no solo atenderá el municipio, también se atenderán zonas del área metropolitana. Todavía estamos en la revisión. Esta etapa es para fortalecer el diagnóstico e identificar los puntos en los que nos estarán apoyando”, comentó.

Entrevistada en el Centro de Convenciones de la capital del estado, Rivera Vivanco comentó que, en próximos días, se definirán más áreas y elementos en los que la Guardia Nacional trabajará en la capital.

“Todavía se analiza si serán más elementos o serán menos, todavía eso se va a ir definiendo”, resaltó.

Señaló que los elementos de la Guardia Nacional están subiendo a las unidades del transporte público y operan en algunas vialidades como parte de los protocolos para resguardar la seguridad de los poblanos.

“Identificamos zonas periféricas en el acompañamiento en el transporte público, en el tramo del bulevar Vicente Suárez, en la zona militar y en la junta auxiliar Zaragoza; también realizan trabajo caminando”, comentó.

AMV

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.