• Regístrate
Estás leyendo: Se reducen labores en estaciones La Normal y Patria tras clausuras
Comparte esta noticia
Martes , 16.10.2018 / 23:16 Hoy

Se reducen labores en estaciones La Normal y Patria tras clausuras

En el arroyo de Atemajac se hicieron labores de desazolve
Publicidad
Publicidad

La actividad en la construcción de las estaciones La Normal y Patria de la Línea 3 del Tren Ligero se redujo considerablemente debido a que los gobiernos municipal de Guadalajara y Zapopan clausuraron las obras al detectar irregularidades que fueron factor para la inundaciones registradas el pasado domingo 10 de junio.

El gobierno municipal tapatío clausuró las obras a partir de la falla de dos cárcamos que se pusieron en funcionamiento a partir de las obras. Eso provocó que 14 viviendas se inundaran y sufrieran daños en menaje y autos. Por otra parte, las obras de la Estación Patria fueron detenidas por problemas en al arroyo Atemajac.

Milenio Jalisco hizo un recorrido por ambos puntos de obra. La estación La Normal es subterránea. Sobre la avenida Maestros, a un costado del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH). En la superficie, cercano a un ingreso a la estación, alrededor de cinco hombres realizaban trabajos con ayudas de palas.

El ingreso a dicha zona tenía dos letreros de Clausurado. Aun así se permitió el ingreso al servicio de baños portátiles. Dos trabajadores de la obra afirmaron que los trabajos continuaban a pesar de que el Ayuntamiento había clausurado los trabajos.

Ya sobre avenida Normalistas, una persona de vigilancia privada se encontraba en el ingreso a un túnel por el cual se trasladan vehículos de carga pesada. Aseguró que ningún vehículo había realizado maniobras en dicha zona. Mujeres que acuden a dicha zona todos los días afirmaron que los trabajos se habían tranquilizado a comparación de todos los días.

Luego, se visitó la estación Patria, ubicada en los cruces de Ávila Camacho y la avenida patria. Aunque se observó personas subir a la zona de la estación elevada, se notó que no se realizaban trabajos en la parte de andenes, zonas de traslados y escaleras. Lo que si hubo fueron trabajos en zona de calle y el propio arrollo.

Un grupo de trabajadores realizaban obras para reparar una barda del parque Ávila Camacho. Sobre el Arroyo de Atemajac trabajaba maquinaria y un camión de volteo. Ahí se realizaba trabajo de limpieza pues había presencia de lodo y basura. Además, se detectó pastizal crecido.

Por su parte, el Sistema de Tren Eléctrico Urbano (Siteur) envió un comunicado respecto a la clausura y trabajos. Informó que respecto a la estación La Normal, se realiza un trabajo en conjunto con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y el gobierno municipal para la creación de un comité con vecinos afectados por las lluvias. Se dará seguimiento a la conclusión de las obras del colector que se construye en la zona.

Respecto a lo ocurrido en plaza Patria, el Siteur asegura que "la clausura se debió a algunas medidas de seguridad que se solicitaron reforzar en la zona. El apercibimiento es completamente ajeno a las inundaciones que se registraron en el establecimiento del centro escolar".

El gobierno municipal de Zapopan solicitó documentación a Siteur y SCT y esperan que los sellos de clausura puedan retirarse en las próximas horas.

MC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.