• Regístrate
Estás leyendo: Reducen 40 % el salario a comisionados de InfoDF
Comparte esta noticia

Reducen 40 % el salario a comisionados de InfoDF

Los comisionados no podrán gozar de bonos, prestaciones, compensaciones, servicios personales o cualquier otro beneficio económico.
Publicidad
Publicidad

El Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública, Protección de Datos Personales y Rendición de Cuentas de la Ciudad de México (InfoDF), oficialmente es el primer órgano autónomo en reducir el salario de sus comisionados.   

En la Gaceta Oficial se publicó el acuerdo por el que se aprueba que la remuneración de los cincos comisionados, que integran el pleno de este organismo, no podrá ser mayor a la establecida para la jefa de Gobierno.

Los comisionados redujeron en 40 por ciento su salario por lo que ganarán 111 mil pesos mensuales, menos impuestos. 

Asimismo, no podrán gozar de bonos, prestaciones, compensaciones, servicios personales o cualquier otro beneficio económico.   

La comisionada, Elsa Bibiana Peralta, se sumó a este acuerdo pese a que su nombramiento fue previo a la entrada de estos establecimientos constitucionales.   

Actualmente la titular del gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum percibe un aproximado de 80 mil pesos, sin impuestos.

irh

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.