• Regístrate
Estás leyendo: Reduce UAP 30% cuota de inscripción a nuevos alumnos
Comparte esta noticia
Martes , 11.12.2018 / 04:30 Hoy

Reduce UAP 30% cuota de inscripción a nuevos alumnos

El rector indicó que se implementaron estrategias para apoyarlos
Publicidad
Publicidad

La Universidad Autónoma de Puebla (UAP), determinó aplicar un descuento de 350 pesos en su cuota de inscripción a los más de 29 mil estudiantes de nuevo ingreso que pasen el Examen de Admisión 2018.

Con la medida, los estudiantes que hasta el año pasado pagaban mil 242 pesos, como cuita de nuevo ingreso, en el Proceso de Admisión 2018 pagaran 892 pesos, es decir, se registró una reducción de más del 28 por ciento.

Así lo informó el rector, Alfonso Esparza Ortiz, quien resaltó que en el presente proceso de admisión se implementaron estrategias, para apoyar a los alumnos que fueron admitidos.

Tras la sesión del Consejo Universitario en el Salón Barroco del Edificio Carolino, Esparza explicó que el próximo sábado, la Dirección de Administración Escolar (DAE) publicará los resultados del examen de admisión a los aspirantes a ingresar al nivel medio superior y superior.

“Aprovecho para informar que las cuotas de inscripción para los alumnos de nuevo ingreso se reducirán 350 pesos, con el objetivo de facilitar su acceso a la educación”.

Este año, la UAP determinó que a través del Proceso de Admisión un total de 29 mil aspirantes puedan ingresar a alguna de las 88 opciones de nivel superior, en nivel medio superior o en modalidades a distancia.

En su momento, José Luis Gándara, vocero de la Comisión Admisión 2018, informó que el total de aspirantes que este año presentaron la prueba, concursan para ingresar a alguno de los programas educativos de licenciatura escolarizada o Técnico Superior Universitario.

La institución oferta el nivel preparatoria en su modalidad escolarizada y a distancia, niveles técnico, el Bachillerato Internacional 5 de Mayo, el bachillerato tecnológico, el nivel técnico superior universitario y licenciaturas en las modalidades escolarizada, semiescolarizada y a distancia.

Para ingresar a la UAP, los aspirantes contestaron en junio pasado la Prueba de Aptitud Académica (PAA) y la Prueba por Área de Conocimiento (PAC), evaluaciones que miden por un lado, las aptitudes de razonamiento verbal, matemático, redacción indirecta e inglés; y por otro, el aprovechamiento de acuerdo con el área de cada programa académico: matemáticas, ciencias económico-administrativas, ciencias naturales y de la salud, y ciencias sociales y humanidades, respectivamente.

La publicación de los resultados del total de aspirantes se realizará este 7 de julio en el sitio www.resultados.buap.mx, donde aparecerán las listas de los más de 29 mil estudiantes que ingresarán este año.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.