• Regístrate
Estás leyendo: Recurso alcanzó para instalar cámaras en 220 escuelas
Comparte esta noticia
Viernes , 14.12.2018 / 00:33 Hoy

Recurso alcanzó para instalar cámaras en 220 escuelas

Seguridad/Educación

Pretenden inhibir el robo y otros delitos en los planteles educativos de Guanajuato.
Publicidad
Publicidad

Aunque apenas se acaba de asignar un contrato Eusebio Vega, titular de la Secretaría de Educación en Guanajuato señaló que el presupuesto solo les alcanzo para instalar cámaras de seguridad en 220 escuelas, en donde se les sigue apostando, que este tipo de sistemas inhiben a que intenta hacer un robo a las escuelas.   

“El criterio para seleccionar, estamos en coordinación con la Secretaría de Seguridad y con el órgano estatal para atender, prevenir y erradicar la violencia en donde se presenta un pronóstico, de cuáles son los polígonos de mayor riego”, dijo Eusebio.   

Destacó el titular de la Secretaría de Educación en Guanajuato, Eusebio Vega que él no es el responsable de la seguridad, y lo que más se puede hacer es apostarle a la prevención, nada más.   

“El problema es que muchas escuelas no tienen barda, no tienen cerco perimetral, nosotros en esta administración atendimos muchísimas, no terminamos todavía hay muchas que no tienen ese cerco, entonces a ellos se les facilita el acceso, se da en todo el estado”, añadió.   

El problema de los robos no solo son en las escuelas sino también en las casas, oficinas y todo lo que esté al alcance, así lo señaló Eusebio luego de que se le preguntó por el robo frecuente que se han presentado en diversas instalaciones educativas.   

“Por ahí escuché una crítica que el secretario de educación no había sido capaz de contener los robos en las escuelas. Con el debido respeto, yo no me dedico a eso, yo me dedico a educar”, enfatizó el secretario.   

Por último comentó Eusebio que se deben de seguir sumando esfuerzos: “ojalá fueran esfuerzos pero también recursos con los tres órdenes de gobierno para poder darles a las escuelas, pues la mínimas de seguridad. Todos los días, ni modo de tapar el sol con un dedo”.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.