• Regístrate
Estás leyendo: Rector de la UAT presenta el Plan de Desarrollo
Comparte esta noticia

Rector de la UAT presenta el Plan de Desarrollo

Las propuestas se dieron a conocer durante la sesión de la Asamblea Universitaria en el Campus-Victoria.

Serán 33 políticas, 38 objetivos 67 estrategias, 267 líneas de acción y 40 indicadores que marcarán el camino en el actuar universitario de esta administración.
Publicidad
Publicidad

Con 10 ejes rectores, tres transversales y siete estratégicos centrados en el desarrollo del estudiante universitario, la certificación al 100 por ciento de la oferta académica, el rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), José Suárez Fernández presentó su plan de Desarrollo Institucional para el periodo 2018-2021.

Así lo dio a conocer en el Centro de Excelencia del Campus Universitario de Ciudad Victoria, en el marco de la sesión de la Asamblea Universitaria, donde uno a uno desglosó los puntos para impulsar y posicionar a la UAT en el contexto nacional e internacional.

En total serán 33 políticas, 38 objetivos 67 estrategias, 267 líneas de acción y 40 indicadores que marcarán el camino en el actuar universitario de esta administración.

El plan de desarrollo 2018-21 consolidará el quehacer universitario en un ejercicio de participación directa dónde se escuchó a la comunidad universitaria para su integración.

10 ejes rectores tres transversales y siete estratégicos favorecen la inclusión y transmisión de valores, y el estudiante es el eje central.

Destacó que se busca favorecer el acceso de estudiantes menos favorecidos a su ingreso a la UAT, la defensa de la inclusión social

“Juntos lograremos el crecimiento de la universidad para educar para la vida, con sentido humano para avanzar hay que crear en las instituciones”, explicó.

Tras la presentación del plan y fuera de guión habló del impulso a los programas de calidad.

“Tenemos 73 programas de calidad, 45 ya tienen un dictamen favorable y representa un 73.8 de los programas de calidad, nos quedan 28 que aún están pendientes, aunado a cinco que este año perderán o concluirán su vigencia y tendremos que recuperarlos”, explicó.

“Por lo que convoco a las y los directores para que nos anticipemos y que junto a su personal, iniciemos y nos anticipemos a los términos de estas vigencias para trabajar con los procesos de evaluación para que podamos a la brevedad, tener el éxito que queremos en estos programas de calidad, tenemos que reflexionar ampliamente en el reforzamiento de nuestra oferta educativa”, concluyó.

ELGH

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.