• Regístrate
Estás leyendo: Rector de la Ibero llama a gobiernos a cumplir
Comparte esta noticia
Lunes , 24.09.2018 / 11:17 Hoy

Rector de la Ibero llama a gobiernos a cumplir

Criticó la degradación político social que vive el estado y en general el país, al tiempo que exhortó a los jóvenes a generar trabajos
Publicidad
Publicidad

El rector de la Universidad Iberoamericana (UIA) Puebla, Fernando Fernández Font, presentó su quinto informe de labores, en el que exhortó a los próximos titulares de las administraciones públicas a cumplir sus compromisos de campaña y preservar la paz y seguridad. 

Asimismo, agregó que “es imperativo mencionar a nivel nacional el caso específico de la Ley de Seguridad Interior que en la legislación representa una indiscutible afrenta a los derechos humanos de los mexicanos, permitiendo a las fuerzas armadas autogobernase sin una clara rendición de cuentas”. 

Durante su informe, criticó la degradación político social que vive el estado y en general el país, al tiempo que exhortó a los jóvenes a generar trabajos para erradicar la pobreza, la desigualdad y el terror que impera en nuestras sociedades. 

Por otro lado, condenó los hechos de violencia que se han presentado en el estado a lo largo del proceso electoral, entre ellos el más reciente caso del presidente electo de Nopalucan, Félix Aguilar, quien perdió la vida el pasado lunes. 

También mencionó los linchamientos recientes y exigió a las autoridades tanto en función como electas, no dar carpetazos ni olvidarse de estos hechos. 

Entre los sucesos que lamentó, destacó la falta de garantías para los damnificados por el sismo del pasado 19 de septiembre, la cancelación de los candidatos a la gubernatura del estado en el pasado periodo de campaña al debate organizado por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y el Consorcio Universitario. 

En cuanto a la cancelación de los candidatos a la gubernatura para los debates que propusieron, agregó que “estos mostraron no solo la incapacidad de los candidatos para exponer sus propuestas y dialogar entre sí, sino que se convirtieron en un espacio para asestar golpes como si la presentación de ideas fuera parte de un programa de entretenimiento de por sí bastante limitado”. 

También resaltó el poder del voto en la futura administración de Andrés Manuel López Obrador, quien para él tendrá que mostrar su capacidad de certeza frente a las razones de la ciudadanía que lo llevaron junto a la mayoría de sus candidatos al triunfo presidencial, incluyendo a las legislativas. 

Por lo que respecta a los logros académicos y administrativos del periodo 2017-2018 citó la ampliación de los programas de licenciatura a 38, cuatro especialidades, 18 maestrías y cuatro doctorados. En estos destacó la creación de las licenciaturas en Comunicación Digital, Diseño Estratégico de la Información e Ingeniería Industrial y de Sistemas. 

Finalmente, mencionó la reconstrucción de viviendas de la mano de organizaciones como el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Oxfam, Ayuda en Acción, Raíces que nos Unen, World Vision y Fundación Beck.

AMV

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.