• Regístrate
Estás leyendo: Reconocen a soldados del Servicio Militar Nacional
Comparte esta noticia
Martes , 16.10.2018 / 05:35 Hoy

Reconocen a soldados del Servicio Militar Nacional

24 conscriptos recibieron la distinción que es representada por una, en tanto que 24 conscriptos más recibieron la mención de Soldados de Primera del Servicio Militar Nacional.
Publicidad
Publicidad

La Secretaría de la Defensa Nacional, en las instalaciones del campo militar de la XV zona militar con sede en La Mojonera, municipio de Zapopan, realizó un evento de ascensos y distinciones a soldados del Servicio Militar Nacional, que conforman el segundo escalón 2018 como parte del deber constitucional que adquirieron en el marco de la mayoría de edad. 

La intensión de la Sedena con este tipo de eventos, es reconocer y recompensar a los jóvenes que sobresalen en el adiestramiento que reciben durante su estancia en la quinta compañía del servicio militar nacional. Reconocer también a los 108 jóvenes que cumplieron con los tres meses de servicio militar. 

Durante este tiempo, los conscriptos recibieron adiestramiento en manejo de armas, protección civil, ética militar, legislación militar, derechos humanos y lectura de cartas geográficas, en tanto que aquellos que fueron reconocidos con el ascenso y distinción, fue por sobresalir en cuanto a la buena conducta militar y civil, mostrar aptitud, destreza, disciplina, compromiso y liderazgo en las tareas que se les encomiendan durante su adiestramiento. 

En total fueron 24 los conscriptos que recibieron la distinción que es representada por una insignia que se coloca sobre el uniforme a la altura del brazo, en tanto que 24 conscriptos más, recibieron la mención de Soldados de Primera del Servicio Militar Nacional. 

El evento se desarrolló con la presencia de los comandantes de la V Región Militar, General de División, D.E.M. David Córdoba Campos, y de la 15/a. Zona Militar, General de Brigada, D.E.M. Fernando Enrique Méndez González y Capitán Eyvar Arturo Rodríguez Sánchez, Comandante de la V Compañía del SMN de la V Región Militar. 

Uno de los condecorados, el Cabo del Servicio Militar Nacional, Alexis Rivera Peregrina, que habló a nombre de sus compañeros, indicó que más allá del esfuerzo y sacrificio que les significa una recompensa al recibir el reconocimiento militar, debe también ser “un motivo de orgullo y superación personal al saber que se ha dado ese pequeño paso que no toda persona está dispuesto a dar para forjar una vida mejor”.

Los invitados especiales para el evento de ascenso y distinción, fueron los familiares de los conscriptos, que brindaron apoyo a los jóvenes provenientes de diferentes estados como Colima, Michoacán, Nayarit y Jalisco.

GPE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.