• Regístrate
Estás leyendo: Reciben elementos de PC de Purísima equipamiento para incendios
Comparte esta noticia

Reciben elementos de PC de Purísima equipamiento para incendios

Comunidad

Por primera ocasión recibieron 5 tanques de oxígeno y 16 trajes de protección para los elementos
Publicidad
Publicidad

La administración municipal de Purísima del Rincón logro el equipamiento de Protección Civil al conseguir por primera ocasión 5 tanques de oxígeno y 16 trajes de protección para los elementos, con el fin de que puedan combatir incendios en edificios, construcciones y forestales.   

El alcalde, Marco Antonio Padilla Gómez, señaló que es de vital importancia que la ciudadanía esté protegida ante cualquier incidente, por eso los voluntarios de Protección Civil deben de contar con los elementos necesarios para sofocar los incendios.   

“Durante años nuestros elementos de Protección Civil y Bomberos han enfrentado al fuego con equipo poco adecuado, hoy los equipos que entregamos son con la garantía aún en rendimiento para los próximos 5 a 10 años, gracias a donativo que nos concedió Cleburne, Texas, a través de su embajador Jorge Navarrete, como la Asociación Team Fénix, dijo el alcalde.   

Padilla Gómez mencionó en conjunto con el director de Protección Civil, Alan Reyes Andrade, habían solicitado este equipamiento desde el inicio de la administración por lo que agradeció a Instituto Estatal de Atención al Migrante Guanajuatense y a su titular, Susana Guerra Vallejo, por facilitar los trámites en la Aduana para que el equipamiento llegara más rápido.   

En la entrega del equipamiento, el alcalde también agradeció el apoyo del Dr. Guadalupe González León, coordinador estatal de Socorros de Cruz Roja y señaló que encargará de que las diferentes corporaciones de seguridad y protección ciudadana tengan el equipo necesario para realizar su trabajo. 

También, comentó que les presentará un proyecto a los empresarios locales para que juntos puedan apoyar a las corporaciones de emergencia, ya que el municipio ha crecido y las necesidades ya no son las mismas de hace 20 años. 

Actualmente son 18 los voluntarios en Protección Civil y 35 en Bomberos por lo que será necesario intercambiar el equipo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.