• Regístrate
Estás leyendo: Rechaza Petersen falta de recursos para atender a mamá de Tadeo
Comparte esta noticia
Lunes , 12.11.2018 / 21:42 Hoy

Rechaza Petersen falta de recursos para atender a mamá de Tadeo

A la fecha se han ejercido 1.3 mdp para tratar las quemaduras que sufrió Elizabeth, quien es atendida un hospital de Estados Unidos.
Publicidad
Publicidad

El secretario de Salud Jalisco, Alfonso Petersen Farah, rechazó tajante que se hayan acabado los recursos para financiar la atención médica de Elizabeth, la mamá del bebé Tadeo, como presumen familiares que hicieron la denuncia pública esta mañana.



“Los recursos no se han terminado. El corte que tenemos es que, hasta el momento, es que se ha gastado un millón 300 mil dólares de los dos millones que fueron depositados en su momento a través de la Secretaría de Planeación, Administración y Finanzas a la cuenta específica del Hospital de Galveston; de tal manera que si quiero ser muy enfático: Nosotros estamos muy atentos al ejercicio del recurso”, sostuvo en entrevista con medios de comunicación.



El pasado 21 de mayo, Elizabeth de la Rosa, de 26 años de edad, y su bebé de ocho meses, fueron víctimas del incendio deliberado a una unidad de transporte público; una presunta represalia de sicarios tras el atentado contra el ex fiscal del estado y ex secretario del Trabajo, Luis Carlos Nájera. El pequeño falleció víctima de las lesiones; mientras la madre sufrió quemaduras en 90 por ciento de su superficie corporal.

Te recomendamos:

Para la atención especializada de Elizabeth en el Hospital de la Universidad de Galveston, Texas, la institución solicitó un depósito de 2 mdd, sobre el cual se han ejercido 1.3 millones de dólares en poco más de un mes que la joven lleva internada.



Petersen Farah explicó que cada semana se recibe un reporte médico y cada tres días un reporte financiero.



“Elizabeth ha sido sometida a seis procedimientos quirúrgicos, donde le han realizado diversas acciones como puede ser la hibridación, el trasplante y la amputación, incluso de los dedos. Por otro lado el reporte que nosotros tenemos por parte de los médicos es que ella está recibiendo tanto fisioterapia como (terapia) psiquiátrica y psicológica… Es atendida por médicos especialistas en lo que yo considero que es el mejor hospital del mundo para atender este tipo de lesiones”, refirió el funcionario.


El titular de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) reiteró que no se tiene certeza de cuánto tiempo más estará ella internada en Galveston; sin embargo reiteró que “el compromiso que se hizo de manera clara es que se buscarán todos los apoyos que sean necesarios”.



La SSJ no ha tenido acercamiento con las familiares que este día denunciaron su temor porque se acabaron recursos para atender a su sobrina, pues la información se da a la pareja de Elizabeth, quien fuera padre del bebé Tadeo.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.