• Regístrate
Estás leyendo: Reasignan 14 mdp para reconstrucción en CdMx
Comparte esta noticia

Reasignan 14 mdp para reconstrucción en CdMx

Reconstrucción 19-S

Los fondos estaban destinados para la construcción del Memorial 19-S, pero fueron reasignados al Fideicomiso para la Reconstrucción, informó el comisionado Edgar Tungüí.
Publicidad
Publicidad

El comisionado para la Reconstrucción, Recuperación y Transformación de la Ciudad de México, Edgar Tungüí Rodríguez, informó que reasignaron 14 millones de pesos destinados al Memorial 19-S al Fideicomiso Público para la Reconstrucción y Rehabilitación de Vivienda de Uso Multifamiliar.

“La reasignación de esos 14 millones, se hizo con la finalidad de dar prioridad a la reconstrucción de vivienda en favor de los afectados del sismo del 19 de septiembre; los apoyos que el gobierno de la ciudad pueda facilitar para ese fin serán diseñados y otorgados en equidad”.


Citado en un comunicado, el subcomisionado Manuel Perló Cohen dijo que los recursos del fondo deben ser destinados para apoyar a los damnificados.

Señaló que hay un acuerdo para que la construcción del memorial sea financiada por aportaciones ciudadanas, así como de empresas y no con recursos del Fondo para la Reconstrucción.

El fideicomiso tendrá un fondo de por lo menos dos mil millones de pesos, de los que las autoridades ya cuentan con 635 millones 426 mil 859 pesos, incluyendo la reasignación de recursos del memorial.


RLO

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.