• Regístrate
Estás leyendo: Organizan subasta en apoyo a familias de desaparecidos
Comparte esta noticia
Jueves , 22.11.2018 / 06:12 Hoy

Organizan subasta en apoyo a familias de desaparecidos

La finalidad será recaudar fondos para apoyar quienes buscan a un ser querido que se encuentra extraviado.
Publicidad
Publicidad

La organización Familias Unidas por Nuestros Desaparecidos, realiza este jueves una subasta de obras de arte con la intención de recaudar fondos para apoyar a quienes buscan a un ser querido extraviado. En la subasta colaboran también el Club Rotario Zapopan, en conjunto con la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco (CEDHJ) y la asociación civil Rutas Plásticas.

Añadió que las personas con parientes desaparecidos, necesitan de fondos para capacitarse permanentemente en el área de criminalística, así como para trasladarse a los lugares en que ocurren hallazgos de cuerpos, hospedaje y estudios de ADN; es así que lo obtenido con la subasta se utilizará para lo anterior. La puja iniciará en menos de 5 mil pesos por cada pieza de arte. Se subastará obra de artistas plásticos locales y nacionales como Juan Carlos Macías, Jessica Gadga, Javier Malo, Oscar Basulto, Manuel Guardado, Meme Navdú, Juan Carlos Macías, Bruno Madagari, entre otros e Indira Castellón, en su mayoría miembros de Rutas Plásticas A.C.

Según Cravioto se estima una cifra anual mayor a los 5 mil desaparecidos en Jalisco, principalmente como consecuencia de la violencia organizada.

“La subasta significa una gran oportunidad para que muchos ciudadanos, se inicien en el coleccionismo de arte”, dijo Cravioto. La cita es a las 20:00 horas en el salón de eventos La Sauceda, ubicado en la avenida de las Américas número 1160, colonia Altamira, Zapopan 

GPE/SRN

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.