• Regístrate
Estás leyendo: Realizan jornada masiva de adopción de perros
Comparte esta noticia
Jueves , 13.12.2018 / 11:01 Hoy

Realizan jornada masiva de adopción de perros

Ayer domingo, al menos 44 personas se nominaron para adoptar un perro.
Publicidad
Publicidad

El ayuntamiento de Guadalajara organizó una jornada de adopción masiva bautizada como “Adopta un amigo para toda la vida”. El evento se realizó en Avenida Chapultepec, aprovechando la asistencia masiva de personas que acuden cada domingo a la Vía RecreActiva.

Adoptar un perro no es cosa fácil, primero los aspirantes tienen que llenar una solitud, presentar una credencial oficial con fotografía, diez días después un empleado de la Dirección de Protección Ambiental del ayuntamiento de Guadalajara, acudieran al domicilio que será el nuevo hogar del animal.

Si existen armonía entre el perro y sus nuevos amos el can es dejado a prueba diez días, si dentro de ese lapso se logra acoplar perfectamente se queda, de lo contrario, es sustituido por otro perro. 

“Todos estos animalitos que tú ves aquí sin recogidos de la calle o por maltrato animal, yo te puedo platicar de Dante, a la mamá la recogieron de la calle recién parida con sus hermanitos, sus hermanitas ya fueron adoptadas, pero él sigue aquí.

“Estos perros ya están esterilizados, vacunados, desparasitados, se entregan a domicilio y esperamos que se vayan todos, todos en adopción”, explicó Carmen Rivas, voluntaria

Diego Mota Figueroa, acudió acompañado por su esposa y sus dos hijos a llenar una forma para adoptar un perro, es el primer animal que tendrá su familia. Tomó la determinación de tener un can en la casa luego de que sus hijos se comprometieran a cuidarlo.   

“Nos interesa mucho tener un perro, en lugar de comprar decidimos adoptar un perro, obviamente requiere de cuidados y nosotros requerimos tenerlo en casa, mis hijos se comprometieron a cuidarlo porque es un integrante más de la familia, ya no es como antes que las mascotas estaban un poco abandonadas”, dijo.

MC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.