• Regístrate
Estás leyendo: Raymundo Collins, el ingeniero que dirigirá la SSP
Comparte esta noticia
Lunes , 24.09.2018 / 03:45 Hoy

Raymundo Collins, el ingeniero que dirigirá la SSP

José Ramón Amieva escogió a Collins Flores para sustituir a Hiram Almeida, tras su renuncia como titular de la dependencia; el presidente Enrique Peña Nieto ya dio el visto bueno.
Publicidad
Publicidad

Luego de unos años de estar alejado de instituciones de seguridad, Raymundo Collins Flores vuelve y ahora como titular  de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México.

Collins Flores, de 64 años, estudió Ingeniería Mecánico Naval en la Escuela Náutica Mercante y actualmente es el director General del Instituto de Vivienda de la Ciudad de México (Invi).

El 12 de julio pasado, el actual mandatario capiatlino, José Ramón Amieva, escogió a Collins Flores para ser el jefe de la policía capitalina y ayer el presidente Enrique Peña Nieto dio el visto bueno.

Collins Flores llegó al Invi en diciembre de 2012, designado por el ex jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

En 2006, Collins fue nombrado director y administrador de la Central de Abastos durante el gobierno de Marcelo Ebrard, y previo a ese cargo fue subsecretario de la SSP en la administración de Andrés Manuel López Obrador.


Como subsecretario de SSP se encargó de dirigir estrategias y operativos para la vigilancia de instituciones y particulares, así como de coordinar el cuerpo de policías preventivos, divididos en sectoriales y metropolitanos, que incluía a granaderos.


​FLC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.