• Regístrate
Estás leyendo: Rastro pierde hasta el 75% de producción en ocho años
Comparte esta noticia
Miércoles , 21.11.2018 / 07:06 Hoy

Rastro pierde hasta el 75% de producción en ocho años

Desde el 2010 comenzó el desplome en el centro de matanza porteño el cual viene funcionando con números rojos, señala Pedro Monsiváis.
Publicidad
Publicidad

El rastro de Tampico genera 250 mil pesos mensuales y lo que requiere son 500 mil pesos para su operatividad, por lo cual se dice que se traba en números rojos ya que el municipio al mantenerlo abierto está perdiendo.

Pedro Monsiváis Becerra, comisionado del Rastro en Tampico, informó que “el municipio pierde hasta 300 mil pesos por tenerlo funcionando, que es una obligación del gobierno dar un servicio de matanza, para que la carne que se consuma en Tampico, Madero y Altamira esté verificada por médicos zootecnistas”.

Sin embargo, “mensualmente ingresan desde 200 o 250 mil pesos, lo que es insuficiente para la operatividad porque el rastro necesita 500 mil pesos al mes para funcionar”, para todo lo que tenga que ver con la operatividad.

El desplome de la matanza en el rastro porteño viene desde el 2010, precisó el funcionario, porque en aquellos años se mataban trescientas reses en un día e ingresaba más de un millón de pesos al mes; hoy en día, lo máximo de animales que se logran matar son ochenta diarios y un ingreso de 200 mil pesos al mes.

JERR 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.