• Regístrate
Estás leyendo: Quitan ciclovía de Zona Centro de Tampico
Comparte esta noticia

Quitan ciclovía de Zona Centro de Tampico

Ciclistas urbanos

Esta vía de transporte fue inaugurada durante la administración de Gustavo Torres Salinas. Empresarios aseguran que lo único que causaba, era un caos vial.
Publicidad
Publicidad

Los negocios de la Zona Centro de Tampico prevén un repunte importante en sus ventas con la eliminación de la ciclovía en calle Aduana, lo que generaba caos vial y pérdida de clientes. 

Fue por petición de los comercios en la zona Centro de Tampico el ayuntamiento en este municipio retiró la ciclovía instalada en las calles semipeatonales, debido a que se generaba un cuello de botella en horas pico. 

El presidente de Arcim, José Eduardo Hernández Cabrera, dijo que se insistió mucho con esta solicitud debido a que era casi nulo el uso de este carril por personas en bicicleta, que por lo contrario generaba caos vehicular frente a los locales comerciales. 

En este sentido, las autoridades locales procedieron al retiro de la señalética instalada sobre la calle que limitaba el paso de bicicletas y automóviles en la calle Aduana, desde Héroes del Cañonero hasta la calle Estrella. 

El presidente del Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas (CIEST), Eduardo Manzur Manzur, fue uno de los que levantó la mano para el retiro de la ciclovía, debido a que cayó la venta del comercio hasta en un 40 por ciento por la disminución vehícular que se provocó. 

Este proyecto se realizó en la administración del ex alcalde Gustavo Torres Salinas con una inversión de ocho millones de pesos en Calle Aduana para convertirla en semipeatonal, en donde se incluyó el costo de la señalética para bicicletas.


ELGH 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.