• Regístrate
Estás leyendo: Hiram Almeida, el abogado que llegó a la SSP capitalina
Comparte esta noticia
Jueves , 13.12.2018 / 20:09 Hoy

Hiram Almeida, el abogado que llegó a la SSP capitalina

Estudió Derecho en la UNAM y se ha desempeñado en diversos cargos, el último de ellos como titular de la SSP, al cual renunció esta noche después de más de tres años al frente de la dependencia.
Publicidad
Publicidad

Hiram Almeida tiene 51 años y es licenciado en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México. Desde 2014 se desempeñaba como secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México.

Asumió el cargo cuando Miguel Ángel Mancera estaba al mando de la Jefatura de Gobierno.

Antes se desempeñó como fiscal en investigación en Miguel Hidalgo, Tlalpan y Coyoacán y fue abogado en la Contraloría Interna de la PGR.

El aún secretario también colaboró como investigador analista en el Instituto de Investigaciones Jurídicas y Legislativas de la Cámara de Diputados

Además, fue secretario técnico en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, y asesor en la Secretaría de Relaciones Exteriores

También se ha desempeñado como catedrático, impartiendo las materias de Derecho Fiscal, Derecho Constitucional e Introducción al Estudio del Derecho en diversas universidades.

Esta noche presentó se renuncia como titular de la SSP con carácter de irrevocable después de más de tres años en el cargo, la cual tendrá efecto a partir del 31 de julio.

Al dar a conocer la noticia, dijo que se iba "con la satisfacción y la frente en alto de haber obtenido grandes resultados en el combate frontal a la delincuencia"


JOS

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.