• Regístrate
Estás leyendo: Queremos justicia: hermana de estudiante agredido en la UNAM
Comparte esta noticia
Lunes , 10.12.2018 / 23:35 Hoy

Queremos justicia: hermana de estudiante agredido en la UNAM

Jimena Meza, hermana de Joel, uno de los estudiantes hospitalizados tras la agresión en Rectoría, aseguró que este miércoles Enrique Graue habló con su papá y mostró su interés para resolver el caso de su hermano.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Jimena Meza, hermana del estudiante que fue herido durante la agresión de porros a estudiantes en la Rectoría de la UNAM el lunes pasado, dijo que su familia aún valora si interpondrá una denuncia por los golpes que recibió su hermano. 

“Aún estamos por ver abogados, no te puedo dar una respuesta definitiva (si demandaremos), pero estamos interesados en que se haga justicia en todas las formas posibles. En un inicio es la expulsión de los individuos involucrados en los hechos, me parece algo mínimo que pudo hacer la universidad y fueron un poco lentas al reaccionar las autoridades”, expresó. 

En entrevista con Azucena Uresti para MILENIO Televisión, Jimena Meza, egresada da la carrera de Ciencias Visuales de la UNAM, reveló que dos días después de ocurrida la agresión, esta tarde el rector Enrique Graue habló con su familia. 

“Hasta hoy el rector se comunicó con mi padre, no habíamos tenido ningún apoyo. Mostró su interés en que se resolvieran las cosas, mi papá estaba conmovido. Vamos a ver cómo se desarrolla el caso”, declaró. 

La hermana de Joel Meza explicó que los doctores lograron rescatar el riñón del joven, sin embargo, tienen que dejar pasar 48 horas para valorar la capacidad del órgano. 

“Se encuentra bastante débil, sigue grave, recuperando la conciencia a ratos, pero está vivo”, dijo. 

Jimena dijo que la novia de Joel, Naomi, también tiene varios golpes, pero que no ha sido internada, sin embargo, recibe atención médica desde el lunes. 

“Ha tenido revisiones con médicos, pero no ha sido internada, ha sufrido contusiones graves en el cuello, (tiene) un esguince, en la nariz. En la foto está todo, gracias a su mochila se vieron parados (los golpes), aún así ella está bastante golpeada y tiene que seguir yendo al doctor”, detalló. 

La hermana de Joel opinó que los porros que atacaron a su hermano lo hicieron por un asunto político, ya que aseguró que es un mecanismo político usado desde hace varios años contra los estudiantes. 

“Son una táctica política y es reflejo de cómo se mueven las cosas afuera de la universidad, están cobijados por las autoridades de la UNAM. Es un tema político”, concluyó.


EB​

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.