• Regístrate
Estás leyendo: Hay 4 mil migrantes en Ciudad Deportiva: Amieva
Comparte esta noticia

Hay 4 mil migrantes en Ciudad Deportiva: Amieva

El mandatario capitalino comentó que desconoce si el estadio Jesús Martínez Palillo seguirá acondicionado como albergue, luego de que se retiren los últimos integrantes de la caravana que se encuentran en el lugar.
Publicidad
Publicidad

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, informó que en el albergue de Ciudad Deportiva continúan cerca de 4 mil migrantes, los cuales se espera que partan el sábado hacia el norte del país.  

En conferencia de prensa en Santa Fe, el mandatario dijo que aún no se tiene la certeza de que las demás caravanas vayan a pasar por la Ciudad, por lo que es incierto si el estadio Jesús Martínez Palillo seguirá acondicionado como albergue luego de que partan los últimos migrantes.

"No se va a proporcionar ningún tipo de transporte, no es nuestra función ni atribución, nosotros solo damos ayuda humanitaria. Sin embargo, si requieren que continúen nuestras brigadas, que nos digan en dónde y garanticen su seguridad y traslado", reiteró.

Amieva añadió que hasta el momento mil 500 migrantes han hecho uso del metro para dirigirse a las estaciones Cuatro Caminos y Pantitlán.

También dijo que luego de las elecciones intermediarias en Estados Unidos no se ha registrado el ingreso de nuevos migrantes a la capital.

bgpa

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.