• Regístrate
Estás leyendo: ¿Qué le pasa a la Plaza González Arratia?
Comparte esta noticia
Viernes , 14.12.2018 / 23:20 Hoy

¿Qué le pasa a la Plaza González Arratia?

Un artista dice que vive un proceso de deterioro como espacio cultural y pide a las autoridades solución.
Publicidad
Publicidad

El escultor mexiquense Bardo Martínez Corona -quien desde hace más de 6 años expone su obra en el centro de Toluca- denunció que en la administración de Fernando Zamora Morales la Plaza González Arratia, como espacio cultural, sufrió un deterioro importante.

Con la invasión de los vendedores ambulantes y payasos no regulados dijo que ha incrementado la basura en las calles, el desgaste de las instalaciones que reciben poco mantenimiento, inseguridad, riesgo de accidentes por colocación de tanques de gas para venta de alimentos, obstrucción de la vía pública e incluso irregularidades en pagos de cuotas.

El centro histórico se ha transformado en algo horrible, peleas entre ambulantes, se agarran a golpes los payasos, caos en general, los policías solo se dan sus vueltas pero no ponen orden, etc., y es por la mala administración, en todos los años que llevo aquí nunca había visto a Toluca en estas condiciones”.

Refirió que aproximadamente 25 artistas seleccionados por el Instituto Municipal de Cultura han sido desplazados y muchas veces no pueden instalarse en sus lugares, por lo que lamentó que el director de la instancia cultural, Emmanuel Sánchez López, perdiera el interés de mantener la plaza como un espacio cultural.

Los artesanos pertenecen a la dependencia de Turismo por ejemplo, pero a nosotros nos dejaron solos, antes calificaban nuestro trabajo para mostrarlo a los visitantes que incluso venían de otros estados, pero ya no quisieron saber de nosotros, las vitrinas que antes servían para exposiciones ya sirven para amarrar lazos, lo que fue un lugar hermoso para las familias ahora da miedo”.

Por tal razón hizo un llamado a las autoridades correspondientes a atender la problemática, “ya hablamos con el presidente electo Juan Rodolfo pero no hemos concretado un plan de trabajo, por eso le pedimos que se dé una vuelta, creemos que tiene un criterio diferente y confiamos en que tomará acciones, pero queda esperar”.

LC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.