• Regístrate
Estás leyendo: ¿Qué Secretarías tienen más percepción de corrupción?
Comparte esta noticia
Miércoles , 21.11.2018 / 13:15 Hoy

¿Qué Secretarías tienen más percepción de corrupción?

Datos de la Contraloría General de la Ciudad de México indican que la ciudadanía detectó en cinco dependencias al menos seis actos de corrupción en la realización de trámites y servicios.
Publicidad
Publicidad

En la Ciudad de México, las secretarías de Movilidad, Salud, Medio Ambiente, Seguridad Pública, así como la Consejería Jurídica, fueron consideradas por la población como las dependencias con más actos de corrupción.  

El sitio Juntos contra la Corrupción, a cargo de la Contraloría General de la Ciudad de México, indicó que la ciudadanía detectó en estas dependencias al menos seis actos de corrupción en la realización de trámites y servicios.

Estos fueron los trámites con mayor percepción de corrupción.

  • Liberación de vehículos en resguardo de los Depósitos Vehiculares 
  • Licencia de Conducir Tipo A y su Reposición 
  • Expedición de constancias por diversos hechos ante Juzgados Cívicos de la Ciudad de México 
  • Alta de Placas para vehículos, motocicletas y remolques nuevos de uso particular 
  • Afiliación al Acceso Gratuito a los Servicios Médicos y Medicamentos 
  • Liberación del adeudo registrado en los equipos de verificación vehicular por falta de actualización oportuna de pago de adeudos de tenencias e infracciones 

Hasta el momento, la encuesta ha sido contestada por 432 personas. Del total de las encuestas recibidas, 0.7 por ciento de los ciudadanos que detectaron personas ajenas a los servidores públicos que les ofrecieron apoyo a cambio de una gratificación

En tanto, 2.8 por ciento indicó que se les solicitó una gratificación extraordinaria para agilizar el trámite o servicio.

Un 88.1 por ciento creen que la información brindada a la hora de realizar un trámite fue clara, 70.8 por ciento han logrado terminar el trámite o servicio y 84.7 por ciento consideran que el tiempo de atención en los trámites y servicios fue el adecuado.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.