• Regístrate
Estás leyendo: Puebla de las ciudades más innovadoras en ciclovías
Comparte esta noticia
Sábado , 22.09.2018 / 04:27 Hoy

Puebla de las ciudades más innovadoras en ciclovías

Pidió una integración e inclusión entre los actores que comparten las vías de transporte.
Publicidad
Publicidad

Durante su participación en el 13º Congreso Internacional de la Red de Ciclovías Recreativas de las Américas, el presidente de la Fundación Tortuga de Colombia, José Pablo Bejarano Pérez, dijo que Puebla es una de las ciudades más innovadoras del continente en el tema de la bicicleta. “Es de aplaudir que la ciudad le apostó a la innovación con estructuras muy bien organizadas”.

Consideró que de seguir esta ruta a la larga se conseguirá mucho en pro de una movilidad sustentable y ecológica. “Creo que sí pueden aportarle mucho”.

El titular del colectivo que desde hace siete años se dedica a reciclar, restaurar y reparar este vehículo para entregárselo a quienes necesitan una para movilizarse, destacó las ciclovías aéreas de la Angelópolis.

Asimismo, pidió una integración e inclusión entre los actores que comparten las vías de transporte.

“De pronto tenemos que quitar un poco ese esquema que tenemos de separar la bicicleta del coche o la bicicleta del peatón, porque la idea es compartir y es mucho más fácil compartir entre las personas que nos movemos a tener que discriminar o segregarnos para poder convivir”.

El originario de Bogotá, Colombia, hizo una presentación de cómo la bicicleta nos ha cambiado la vida como sociedad. “Creemos que es la herramienta que permitió esa evolución social y damos ejemplo de lo que hacemos en la asociación”.

Dijo que también promueven y apoyan “a las personas que quieren ir a estudiar y carecen de un medio de transporte, o el que quiere ir a trabajar y no tiene forma, o el que quiere hacer un cumplimiento o aquel que tiene que dejar su lugar para poder vender las cosas que produce y no puede”.

Por lo anterior, aplaudió que Puebla esté albergando esta reunión, ya que “es un espacio para compartir y darnos cuenta que no estamos solos, que somos una familia en diferentes latitudes con la puedes generar ese cambio”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.