• Regístrate
Estás leyendo: Puebla contará con Sistema Estatal de Mediación Escolar
Comparte esta noticia
Domingo , 23.09.2018 / 04:06 Hoy

Puebla contará con Sistema Estatal de Mediación Escolar

Tendrá una delegación en cada regiónde la entidad, informó Águila Argüelles
Publicidad
Publicidad

Con la finalidad de dirimir casos de violencia escolar, y darle un seguimiento jurídico, en la entidad poblana se creará una nueva figura que se encargará de atender todos y cada uno de los asuntos que se den en las escuelas, informó el presidente de la Asociación de Padres de Familia del Estado de Puebla, Alejandro Águila Argüelles. 

Alejandro Águila dijo que a más tardar en tres semanas se establecerá el Sistema Estatal de Mediación Escolar, el cual contará con una delegación en cada región de la entidad. 

En entrevista, Águila Argüelles explicó que ante la falta de cultura de los padres de familia para denunciar la violencia escolar se impide una actuación más pronta en caso de presentarse alguna situación delicada, ya sea de maestro contra niños o entre los alumnos, por lo que es necesario atacar dicha problemática. 

Por lo que, Alejandro Águila Argüelles, abundó que el Sistema Estatal de Mediación Escolar, estará siguiendo cada caso de violencia y lo único que no se atenderá al interior de las escuelas, serán los temas laborales y administrativos. 

“Una vez que se acuerde la conformación de esta figura, se buscará que cada región del estado cuente con su propio sistema de mediación, para abarcar el mayor número de conflictos”, señaló el presidente de la Asociación de Padres de Familia del Estado. 

Del mismo modo, el representante de los padres de familia en la entidad poblana, destacó que dicha figura estará compuesta por la Asociación de Padres de Familia, la Secretaría de Educación Pública y el Consejo Ciudadano de Participación Social Educativa. 

Cabe destacar que, se han registrado casos de violencia escolar en los municipios de Tehuacán, San Martín Texmelucan, Atzitzihuacán y en la capital poblana, de maestros contra niños o entre alumnos, para lo cual se ha presentado acompañamiento y asesoramiento legal para poder dar seguimiento a cada uno de los casos registrados. 

En el caso particular de Atzitzihuacán, un niño perdió la vida presuntamente por la agresión de uno de sus compañeros, sin embargo, la institución indicó que se debió a un accidente, al informar que se trató de una lesión que ocurrió por un choque de cabezas. Sin embargo, los padres del menor levantaron una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE), ya que consideraron que los maestros además de encubrir al presunto responsable de la agresión, omitieron información vital al paramédico que brindó los primeros auxilios de su hijo, quien perdió la vida.

AMV

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.