• Regístrate
Estás leyendo: Publican resultados de ingreso a bachillerato, ¡consúltalos aquí!
Comparte esta noticia
Martes , 13.11.2018 / 11:20 Hoy

Publican resultados de ingreso a bachillerato, ¡consúltalos aquí!

El Comipems informó que este año 95.4 por ciento de los aspirantes obtuvieron un lugar, de los cuales 67 mil 353 se quedaron en su primera opción.
Publicidad
Publicidad

A partir del primer minuto de este viernes se publicó la Gaceta Electrónica de Resultados del Concurso de Asignación a la Educación Media Superior de la Zona Metropolitana de la Ciudad de México. 

Conforme se estableció en la Convocatoria publicada el 11 de marzo del presente año, los aspirantes pueden acceder a esta información en la página de Internet del Comipems. 

Aquí te decimos como consultar tu resultado:

  • Ingresa a la página de internet
  • En la página principal, busca el recuadro que pide folio y CURP
  • Llena el recuadro con tus datos, los cuales puedes consultar en tu comprobante credencial

El vocero de la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (Comipems), Javier Olmedo, informó que 95.4 por ciento de los aspirantes obtuvieron un lugar para continuar sus estudios, en el examen de asignación 2018. 

De esa cantidad, 253 mil 846, que equivalen a 85.4 por ciento, ya fueron asignados a una de las opciones que solicitaron. 

En su primera opción se quedaron 67 mil 353 estudiantes, es decir 26.5 por ciento que equivale a la cuarta parte de los aspirantes; mientras que en una de sus primeras cinco preferencias fueron asignados 171 mil 456, que implica 67.5 por ciento. 

En esta edición, el puntaje más alto fue de 126 aciertos, los cuales obtuvieron tres aspirantes; en tanto que el promedio general fue de 69 aciertos sobre 128 reactivos, un resultado que está dentro del rango esperado para este tipo de exámenes.

FLC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.