• Regístrate
Estás leyendo: Publica UAP lista de 29 mil aspirantes aceptados
Comparte esta noticia

Publica UAP lista de 29 mil aspirantes aceptados

Las carreras más solicitadas fueron: Medicina; en segundo lugar Fisioterapia; en tercero, Derecho y en cuarto lugar, Diseño Gráfico
Publicidad
Publicidad

La Universidad Autónoma de Puebla (UAP), publicó en su página de internet, al primer minuto de este sábado, la lista de los 29 mil aspirantes admitidos en los niveles medio superior y superior para el ciclo escolar 2018-2019, quienes lograron los mejores puntajes en el examen de admisión.

Del total de aspirantes admitidos, 25 mil iniciarán clases en el mes de agosto; mientras que el resto, ingresará en el periodo 2018 en carreras con alta demanda como Medicina, Derecho y , Administración de Empresas y Contaduría.

Al mismo tiempo, la UAP, a través de la Dirección de Administración Escolar (DAE), publicó la convocatoria del Proceso de Inscripción de los estudiantes de nuevo ingreso que contempla una reducción de casi 30 por ciento de la cuota de inscripción.

Por lo que, el rector Alfonso Esparza Ortiz, detalló que la institución hizo su máximo esfuerzo para recibir al mayor número de aspirantes en el presente ciclo escolar, sin embargo, no se pudo recibir a todos.

“Hemos tenido este año un incremento de solicitudes tanto de Puebla como de estados vecinos y de algunas otras entidades. Realmente, la demanda sigue en aumento y tiene que ver con la calidad académica que ha demostrado la UAP”.

En entrevista, comentó que entre las carreras más solicitadas fueron las del área de la salud, en primer lugar Medicina; en segundo lugar Fisioterapia; en tercero, Derecho y en cuarto lugar, Diseño Gráfico.

Los aspirantes a ingresar a una carrera contestaron la Prueba de Aptitud Académica (PAA) y la Prueba por Área de Conocimiento (PAC); mientras que los aspirantes a un lugar en alguna de las preparatorias de la institución, contestaron la Prueba Piense II.

Este año, del total de programas educativos que oferta la UAP, tanto en la capital del estado como en los Complejos Regionales, 88 son de nivel superior y cuatro de nivel medio superior.

La institución oferta el nivel preparatoria en su modalidad escolarizada y a distancia, niveles técnico, el Bachillerato Internacional 5 de Mayo, el bachillerato tecnológico, el nivel técnico superior universitario y licenciaturas en las modalidades escolarizada, semiescolarizada y a distancia.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.