• Regístrate
Estás leyendo: Protestan por uso de caminos e incumplimiento de convenio
Comparte esta noticia

Protestan por uso de caminos e incumplimiento de convenio

Los colonos inconformes fueron atendidos por Ricardo Ceballos, representante de Cementos Fortaleza
Publicidad
Publicidad

Habitantes de la comunidad El Refugio protestaron en el acceso a la Cementera Fortaleza por las afectaciones al camino interparcelario y para exigir el cumplimiento de un convenio firmado en 2004, en el cual se estipularon distintos apoyos para la localidad. Los vecinos inconformes solicitaron la presencia del delegado auxiliar de la comunidad, José Domingo Yáñez López, para respaldar las peticiones.

A nombre de los manifestantes, el delegado señaló que "la gente se manifestó por el problema del camino interparcelario; los vecinos se están quejando por el freno de motor, los residuos peligrosos y porque ha incrementado el flujo de camiones pesados en el camino, además de que se ha hecho una ampliación a la empresa, y la verdad eso nos está afectando el triple de lo que nos afectaba".

En torno a los incumplimientos del convenio signado entre la comunidad y la empresa en 2004, el representante vecinal indicó que en éste se estipuló "el proyecto de la plazuela, que quedó pendiente desde ese tiempo".

Agregó que el convenio está fechado en diciembre de 2004 y hasta ahora "la empresa no ha dado nada de plazuela, no ha hecho más que unas escaleras; no se ha cumplido con esa parte. Se habla de plazas laborales, tampoco lo ha hecho la empresa".

Los colonos inconformes fueron atendidos por Ricardo Ceballos, representante de la empresa. El delegado auxiliar dijo que "se acordó que se va a dialogar en presidencia municipal la semana que entra para ver que sí cumpla (la empresa)". Luego de ello la protesta se disolvió.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.