• Regístrate
Estás leyendo: Protestan maestros por falta de pago
Comparte esta noticia

Protestan maestros por falta de pago

Padres de familia también se unieron a la manifestación, apoyando la situación de los docentes y empleados administrativos que no han recibido su salario desde que inició el ciclo escolar.
Publicidad
Publicidad

Un grupo de maestros de la secundaria número 79 "Jesús M. Montemayor", ubicada en la colonia Unidad Sindical, en Escobedo, comenzaron un paro de labores para protestar por la falta de pago. 

Aseguran que este problema comenzó a inicios del ciclo escolar, por lo cual, maestros y administrativos piden a la Secretaría de Educación resuelvan este asunto, ya que han pasado por dificultades para trasladarse al plantel y cubrir los pagos de servicios en sus familias. 

"Que se nos diga por qué no se está cubriendo con el pago y cómo van a pagar, pero con un compromiso establecido, no queremos que nos digan te pago el día 15 y el día 15 estar esperando y no haya nada", aseguró uno de los maestros afectados. 

"Si hay algún problema que nos lo hagan saber, que aterricen esa información a nosotros para tomar debidas precauciones en cuanto a otras cosas, como obtener ese dinero para la familia", agregó. 

Por su parte, padres de familia se unieron a la protesta de maestros, ya que son casi 1300 alumnos, entre ambos turnos, los que también resultan afectados. 

"Se me hace muy injusto porque los maestros también tienen familia, tienen gastos y no es posible que ellos tengan que venir gratis a trabajar dando la educación a nuestros hijos y no tengan ningún apoyo", agregó una madre de familia. 

Con información de Lourdes Soler

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.