• Regístrate
Estás leyendo: Protestan en Congreso jubilados de Sección 21
Comparte esta noticia
Miércoles , 26.09.2018 / 07:01 Hoy

Protestan en Congreso jubilados de Sección 21

Dicen que hay más de 2 mil 500 maestros que siguen esperando respuesta sobre el pago de sus aguinaldos.
Publicidad
Publicidad

Al no recibir respuesta del Gobierno del Estado por la falta de pago de sus aguinaldos, maestros jubilados de la Sección 21 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) protestaron afuera del Congreso local.

Los docentes entregaron una solicitud por escrito en el Congreso, para exigir a los diputados que pidan elecciones extraordinarias para elegir un nuevo gobernador, ya que consideraron que existe ingobernabilidad en muchas áreas del Ejecutivo.

De acuerdo con los docentes, más de 2 mil 500 maestros siguen esperando respuesta sobre el pago de sus aguinaldos.

“Que el gobernador que regresa (Jaime Rodríguez Calderón), que el Congreso no se lo permita, y que el Congreso convoque a elecciones extraordinarias para un gobernador sustituto.

“Somos cerca de 8 mil maestros, pero los que estamos demandando (los aguinaldos), somos cerca de 2 mil 500 maestros a los que no nos han resuelto esa homologación (de aguinaldo)”, dijo Yolanda Patricia Almaguer, maestra jubilada y representante de los inconformes.

Hace menos de dos semanas, el 31 de mayo, al menos 400 maestros de la Sección 50 protestaron frente al Palacio de Gobierno por un adeudo que dijeron que tiene el Estado con ellos por 265 millones de pesos.

En esa manifestación, los profesores señalaron que el adeudo ha afectado a 69 mil derechohabientes, que incluye a maestros activos y jubilados, así como personal de intendencia y personal administrativo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.