• Regístrate
Estás leyendo: Protesta de Uber termina. Operativo continúa: Semov
Comparte esta noticia
Viernes , 19.10.2018 / 07:27 Hoy

Protesta de Uber termina. Operativo continúa: Semov

Representantes de los conductores se reunieron con autoridades. La dependencia asegura que ventanillas para el registro de vehículos permanecen abiertas.
Publicidad
Publicidad

La larga protesta que encabezaron este lunes cerca de 200 conductores de Uber -principalmente- y otras que ofrecen servicio de transporte a través de plataformas digitales concluyó sin que lograran su objetivo: la Secretaría de Movilidad del Estado (Semov) aseguró que los operativos para retirar vehículos que no tengan el registro serán retirados, luego que el último de muchos plazos, venció ayer.

Autoridades de la Semov recibieron a los señores Alan Reenua, José Luis Castellón y Abraham Bañuelos en representación de los conductores que ofrecen servicio de transporte mediante plataformas digitales, mientras la protesta continuaba afuera de la dependencia, donde estacionaron decenas de vehículos utilizando dos carriles laterales y dos centrales de la avenida Circunvalación (glorieta de Tránsito).

En la reunión, que duró cerca de dos horas, estuvo presente el director general jurídico de la Semov, José Luis Quiroz González, y el comisario general de la Policía Vial, Marco Antonio Castañeda Águila, quienes recordaron que los operativos sólo buscan aplicar la ley y reglamento vigentes desde 2016; y que desde entonces, a pesar de haber otorgado varias prórrogas para el registro de quienes ofrecen este servicio, la respuesta ha sido muy baja. 

Los funcionarios defendieron por tanto la negativa de la autoridad a dar más prórrogas. 

Los conductores presentaron un pliego petitorio donde solicitaban también no cobrar por el holograma. Se explicó que este engomado no tiene costo; y que no están obligados a contratar una aseguradora en particular, sino en cumplir con la norma técnica.

En un comunicado, la dependencia informó que en la reunión los representantes se comprometieron “a promover entre sus compañeros el registro de sus unidades para evitar ser multados, en tanto que, por su parte, la autoridad mantendrá abiertas las ventanillas de atención para que se regularicen”.

Se aseguró que las ventanillas, ubicadas en calle 2, en el municipio de Zapopan, sí están recibiendo a los conductores y sí tienen hologramas.

PARAN EN CASA JALISCO

Pese al diálogo en la Semov, los conductores de Uber partieron hacia Casa Jalisco, donde nuevamente solicitaron que se frenen los operativos para detener vehículos, en tanto tramitan sus hologramas. Recalcaron que lo único que quieren es trabajar. 

Se solicitó a la Semov el número estimado de vehículos del transporte público que trabajan con Uber y otras plataformas digitales que han sido objeto de sanción en los operativos de este lunes 16, dato que no se proporcionó porque todavía no se hace un corte.

GPE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.