• Regístrate
Estás leyendo: Protección Civil combate incendios forestales en NL
Comparte esta noticia
Viernes , 21.09.2018 / 05:17 Hoy

Protección Civil combate incendios forestales en NL

Fue controlado uno en Galeana, pero hay dos activos en Linares e Iturbide.
Publicidad
Publicidad

El Gobierno de Nuevo León informó sobre las labores contra incendios que Protección Civil realiza en tres municipios del estado.

Mientras que el fuego está controlado en Galeana y permanece en observación, cuerpos de rescate combaten las llamas en los municipios de Linares e Iturbide.

En el primer municipio, dentro del ejido de Potrero Prieto se reportaron dos incendios, pero los brigadistas de la Conafor (Comisión Nacional Forestal), Protección Civil de Galeana y Estatales, lograron apagarlos y permanecen en el lugar como medida preventiva.

Según lugareños, estos fueron provocados intencionalmente, por lo que las autoridades se mantienen en alerta para evitar quemas deliberadas.

Mientras tanto, en el ejido de Palo Alto, en Iturbide, un incendio activo en una zona de difícil acceso complica el trabajo de los cuerpos de rescate por tierra, pero todo indica que se controlará sin problemas.

El caso más importante ocurre en el municipio de Linares, en la localidad de La Muralla, con lo que sumaría el cuarto incendio en una semana. El subdirector de Protección Civil Nuevo León, Miguel Ángel Perales, informó que se realizará, además del terrestre, un operativo aéreo para combatir la crisis.

En el lugar trabajan elementos de Protección Civil de cada municipio citrícola, Allende, Santiago, Montemorelos y Linares; además de brigadistas estatales y de Conafor. Así como unidades propias, un helicóptero de Nuevo León contribuye a las labores.

En un comunicado, las autoridades recalcaron que las principales causas de los incendios son las temperaturas de la canícula y las quemas intencionales, por lo que exhortaron a la ciudadanía "cuidar los bosques, ya que nueve de cada 10 incendios son provocados por seres humanos."

Concluyeron recomendando "no encender fogatas en zonas de bosque o pastizales, no arrojar colillas de cigarro, no tirar basura en carretera y no estacionar vehículos a la orilla de la carretera donde haya vegetación acumulada."

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.