• Regístrate
Estás leyendo: Pronóstico de descenso de temperatura pone en alerta a Tamaulipas
Comparte esta noticia

Pronóstico de descenso de temperatura pone en alerta a Tamaulipas

La Coordinación de Protección Civil en el estado, informó que el ingreso del frente frío 9 traerá vientos fuertes y alta probabilidad de lluvias.
Publicidad
Publicidad

La Coordinación de Protección Civil Tamaulipas, informó del ingreso del frente frío 9 el cual provocará un marcado descenso de temperatura principalmente en la zona norte del estado durante viernes y sábado, acompañado de viento fuerte de dirección norte y alta probabilidad de lluvia moderada durante el viernes, de acuerdo con información del Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua. 

Para los municipios de la zona norte se prevé a partir del viernes temperatura máxima de 23 grados centígrados y mínimas de 10 grados centígrados como el caso de Nuevo Laredo. 

En este sentido, la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Nuevo Laredo emitió una alerta precautoria ante la próxima llegada del frente frío que se empezará a reflejar en este jueves. 

La dependencia municipal anunció que se pronostica un descenso en la temperatura que puede llegar a 9 grados centígrados en la mínima y una máxima de 17 grados centígrados y de igual manera entre 60 y 70 por ciento de probabilidades de lluvias en la noche del día de mañana y así mismo se verá reflejado el fin de semana. 

El personal de Protección Civil, se mantendrá al pendiente para atender los reportes que se llegasen a presentar. 

La Coordinación estatal de Protección Civil apuntó que para la zona centro se prevé a partir del viernes temperatura máxima de 27 grados centígrados y mínimas de 13 grados centígrados. Incluso en zonas altas como Miquihuana se pronostica una mínima de 7 grados centígrados. 

Para los municipios de la zona sur se prevé a partir del viernes temperatura máxima de 29 grados centígrados y mínimas de 16 grados centígrados, con viento fuerte de dirección norte de 25-40 km/h con rachas que pueden superar los 50 km/h principalmente en zonas costeras y alta probabilidad de lluvia moderada durante el periodo de pronóstico. 

JACM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.