• Regístrate
Estás leyendo: Pronostican la llegada de lluvias con granizo en Guanajuato
Comparte esta noticia

Pronostican la llegada de lluvias con granizo en Guanajuato

Clima

Temporada de lluvias causa afectaciones materiales en diferentes municipios del estado de Guanajuato
Publicidad
Publicidad

La Coordinación Estatal de Protección Civil, informó que continuará el pronóstico de intensas lluvias en la entidad, ya que se pronostican lluvias acompañadas de granizo y tormentas eléctricas en el estado de Guanajuato.

De acuerdo al reporte hidrometeorológico de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), una zona de inestabilidad se ubica en Aguascalientes, Jalisco y Guanajuato. Desarrolla tormentas intensas acompañadas de viento y granizo en occidente y centro del territorio. La onda tropical número 6 recorre el sur y centro del país. Nueva onda tropical se aproxima a la Península de Yucatán y propicia malas condiciones meteorológicas. Se mantiene oleaje elevado desde las costas de Chiapas hasta Jalisco.

Por ello, en el Estado de Guanajuato, se mantiene el ambiente de templado a ligeramente cálido, con mañanas y noches frescas. Se pronostica un cielo mayormente nublado, lluvias intensas con tormentas eléctricas y granizo; los vientos soplarán con intensidad moderada de dirección variable acompañados de rachas.

Las temperaturas máximas para la zona norte serán de 24 a 26°C y las mínimas de 10 a 12°C, mientras que para la zona centro y sur serán de 28 a 30°C las máximas y las mínimas de 13 a 15°C.

Protección Civil atiende a municipios afectados por lluvias

La Coordinación Estatal de Protección Civil y autoridades federales y municipales atendieron las afectaciones de dos municipios, provocadas por las fuertes lluvias de los últimos días.

Uno de los municipios es Comonfort, en donde se registró el encharcamiento en área de patios y cocheras de cinco viviendas en la comunidad Empalme Escobedo.

Mientras que en el municipio de San Francisco del Rincón, se registró la introducción severa de agua en una vivienda y el encharcamiento a nivel de la banqueta, esto en la comunidad de San Ignacio de Hidalgo.

Cabe mencionar que en ambos casos no hubo ningún reporte de personas lesionadas, ni necesidad de realizar evacuación preventiva de la zona.

Además, la Coordinación Estatal de Protección Civil mantiene una estrecha coordinación con las autoridades municipales durante la presente temporada de lluvias, por lo que pone a disposición de la ciudadanía el número de atención a emergencias 01 800 71 47 911 o al código 911.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.