• Regístrate
Estás leyendo: Pronostican fuertes lluvias en GTO por Carlotta
Comparte esta noticia
Domingo , 16.12.2018 / 17:30 Hoy

Pronostican fuertes lluvias en GTO por Carlotta

Lluvias

Sigue la alerta de lluvias en varios municipios del estado de Guanajuato.
Publicidad
Publicidad

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó sobre el pronóstico de lluvias muy fuertes en Guanajuato originadas por la nubosidad remanente de la depresión tropical Carlotta, lo que tiene efectos en el país y concretamente en el municipio de León.

En los últimos días, estas lluvias han generado encharcamientos de agua en varios municipios, entre ellos León, Guanajuato capital, Celaya y Salamanca.

Debido la lluvia del lunes por la noche y madrugada, en León los encharcamientos cubrieron las principales vialidades entre las que destacan los bulevares: López Mateos , Aeropuerto, Mariano Escobedo , Torres Landa, entre otros.

Otros puntos que también presentaron encharcamientos son la zonas de colonias como Sinarquistas, Echeveste y Valle de León.

Fueron reportadas fallas en el alumbrado público en algunos puntos del bulevar Mariano Escobedo. Esta afectación se presentó en el tramo que va de Malecón del Río hacia la avenida Tepeyac . Otro tramo que presentó afectaciones es el comprendido entre calle Independencia hacia la calle Juárez.

En tanto, vecinos en la colonia Jardines de Jerez también se enfrentaron a encharcamientos en varias calles. Aseguran que anteriormente no tenían esta problemática. Además el arroyo de Las Liebres presentó un aumento en su nivel de capacidad sin representar algún riesgo para los vecinos.

Protección Civil alertó el riesgo evidente en zonas aledañas a ríos y arroyos. Actualmente hay mil 200 personas que viven en el riesgo esta temporada de lluvias.

Agentes de Tránsito atendieron al menos dos accidentes que fueron reportados en distintos puntos de la ciudad. El primero se registro sobre bulevar Aeropuerto pasando el Tajo de Santa Ana en sentido León-Silao, en donde solo se reportaron daños materiales. En un segundo hecho, otro percance se reportó sobre Malecón del Río pasando el Mercado República en sentido sur-norte.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.