• Regístrate
Estás leyendo: Pronostican fin de semana lluvioso
Comparte esta noticia
Jueves , 13.12.2018 / 01:00 Hoy

Pronostican fin de semana lluvioso

El Gobierno de Nuevo Laredo señaló que ha puesto en práctica acciones pertinentes ante los posibles cambios en el clima.

La Conagua a través del SMN dio a conocer que se esperan vientos y rachas de 50 kilómetros por hora.
Publicidad
Publicidad

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) alertó sobre el incremento en las próximas horas de tormentas fuertes a muy fuertes, acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo para estados del noreste del país. 

A través del Servicio Meteorológico Nacional, la dependencia federal señaló en su reporte meteorológico a corto plazo que las zonas de tormenta fuerte se presentarán en la porción norte de Tamaulipas.
Refirió que las regiones noroeste y Valle del Río Bravo traerán consigo vientos con rachas de 50 kilómetros por hora y una temperatura de entre 31 y 32 grados. 

En este contexto, el municipio de Nuevo Laredo dio a conocer las acciones que se aplicarán en momento dado ante las precipitaciones a presentarse. 

En el que exhortó a las familias que requieran asilo, acudir al albergue temporal que instaló la Dirección de Protección Civil y Bomberos.
"Tenemos habilitado el albergue en las instalaciones de Protección Civil y estamos en estado de alerta para dar auxilio a quienes lo requieran ", dijo el alcalde Enrique Rivas. 

Asimismo el munícipe expuso "Hemos atendido de manera emergente los estragos de las lluvias, principalmente los socavones que se registraron por el envejecimiento natural de las redes de drenaje y agua potable. Se han dispuesto de 11 millones de pesos para atender este problema y en el próximo plan de obra pública se propondrán proyectos para mejorar la red sanitaria y evitar estos problemas"


ELGH

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.