• Regístrate
Estás leyendo: Prometen apoyar la inclusión laboral de personas trasplantadas
Comparte esta noticia

Prometen apoyar la inclusión laboral de personas trasplantadas

El Servicio Nacional de Empleo Estatal (SNEJ) brindará capacitación a 100 pacientes ya trasplantados o en espera de un trasplante de órgano.
Publicidad
Publicidad

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Jalisco (STPS) se comprometió a promover la inclusión laboral de personas que han sido sometidas a un trasplante de órganos y a que puedan mantener su empleo quienes están en espera de una cirugía de este tipo.  

Este lunes, la dependencia anunció que brindará capacitación a 100 pacientes ya trasplantados o en espera de un trasplante, a través del Servicio Nacional de Empleo Estatal, con el fin de que adquieran nuevas herramientas o las habilidades necesarias para su inclusión laboral en el mercado formal.  

El anuncio fue realizado por la secretaria del Trabajo, Elke Tepper García, en el marco de la firma de un convenio con la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) y el Consejo Estatal de Trasplantes de Órganos y Tejidos (Cetot), donde refrendó el compromiso de abatir las desigualdades laborales por condición de salud, género o cualquier otro motivo.  

“Se ha reservado la cantidad de 300 mil pesos para que 100 personas puedan recibir los conocimientos y habilidades necesarias para facilitar su vinculación a un empleo formal. También, otorgaremos las pláticas del programa Fomento al Autoempleo en las instalaciones de la SSJ o del CETOT para quienes desean trabajar en su propio negocio con equipo y herramienta”.  

Lo anterior es un compromiso en seguimiento a la reunión sostenidas con representantes de organismos civiles que agrupan a pacientes trasplantados o en espera de trasplante.  

El convenio garantizará a las personas que serán o fueron trasplantadas la vinculación laboral en empleos dignos, permanentes y formales, a través de los programas que coordina el Servicio Nacional de Empleo Jalisco, aseguró Tepper García.  

Por otra parte, el programa “Abriendo Espacios” se pondrá a disposición de la Secretaría de Salud para que personas adultas mayores o con discapacidad puedan encontrar también un empleo, formal, permanente y digno.  

Como parte del convenio la STPS promoverá la cultura de donación y trasplante de órganos y tejidos, de manera humanista y solidaria en la población de Jalisco.  

El secretario de Salud, Alfonso Petersen Farah, agradeció el apoyo de la STPS para que los pacientes trasplantados puedan encontrar los mecanismos necesarios para insertarse al mercado laboral. 

“Esto va a permitir que una persona tenga una reintegración adecuada en un tema tan importante como es el empleo… es por eso que reitero el esfuerzo que la Secretaría del Trabajo va a realizar”.  

Se invitó a todas aquellas personas que sufrieron algún tipo de violación a sus derechos laborales por condición de salud, a acudir a la Procuraduría de la Defensa del Trabajo ubicada en calle Palmas 96, colonia La Aurora (a un costado del parque Agua Azul) o marcar al 01800 087 27 07 para recibir asesoría.

GPE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.