• Regístrate
Estás leyendo: Prohibirán anuncios de índole sexual en la vía pública
Comparte esta noticia
Lunes , 24.09.2018 / 20:35 Hoy

Prohibirán anuncios de índole sexual en la vía pública

La multa podría alcanzar los 120 mil pesos; además, se buscará establecer que bares reduzcan el ruido.
Publicidad
Publicidad

El próximo viernes se someterá a consideración del Cabildo de la ciudad una propuesta para reformar el Código Reglamentario Municipal (Coremun), mediante lo cual se prohíbe la difusión de anuncios en la vía pública cuyo contenido promueva la violencia en contra de niños y mujeres, de probar si la violación a esta disposición podría costar a las empresas publicitarias hasta 120 mil pesos.

El dictamen para hacer la reforma ya fue aprobado por los regidores integrantes de la comisión de Medio Ambiente y contempla una multa de 150 a mil 500 Unidades de Medida de Actualización (UMA); la multa se aplicaría en contra de las empresas de publicidad que realicen y coloquen este tipo de propaganda y no directamente contra las empresas que sean anunciadas.

En entrevista, la regidora Myriam Arabián afirmó que uno de los ejemplos más notables de este tipo de anuncios que son de índole sexual y promueven una imagen denigrante de las mujeres, son las de los llamados table dance que se difunden en espectaculares y medallones de camiones del transporte público.

Limitarán ruido de antros

Asimismo, comentó que se pondrá a consideración del Cabildo otro dictamen mediante el cual se establece que los bares y restaurantes deberán contar con un "estudio perimetral" de ruido para poder renovar o tramitar una nueva licencia de funcionamiento.

Dicho estudio determinará si este tipo de establecimientos necesitan colocar un material especial que evite que el sonido se propague más allá de sus instalaciones y con ello se pondría fin a las molestias reiteradas de vecinos en contra de los llamados antros.

AMV

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.