• Regístrate
Estás leyendo: Profepa detecta daño a ecosistema de manglar en Tamaulipas
Comparte esta noticia

Profepa detecta daño a ecosistema de manglar en Tamaulipas

Delegación Federal atendió la denuncia en contra de la empresa encargada de la construcción del gasoducto Texas-Tuxpan.
Publicidad
Publicidad

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) atendió la denuncia ciudadana contra la empresa Transcanada, en el estado de Tamaulipas, por lo que de inmediato dio aviso a la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) por ser una obra relacionada con la industria del petróleo y actividad del sector hidrocarburos. 

El personal de la Delegación Federal de la Profepa en la entidad atendió de forma inmediata denuncia contra de la empresa Transcanada, por afectación al ecosistema de manglar en la zona sur del Estado de Tamaulipas

Hya que señalar que el pasado 24 de julio de 2018 inspectores federales de la Profepa procedieron a realizar recorridos de vigilancia en la zona denunciada, donde se detectó que efectivamente existe afectación al ecosistema de manglar, principalmente en la zona de marismas, en la región prioritaria de la laguna de San Andrés, entre la laguna de San Andrés y el límite Norte del Puerto de Altamira. 

Las áreas afectadas se encuentran dentro del proyecto denominado Gasoducto Sur de Texas-Tuxpan, con ubicación en el Golfo de México, en la línea fronteriza entre Estados Unidos de América y México, en los municipios de Aldama y Altamira, Tamaulipas, proyecto que fue autorizado a la empresa denominada Infraestructura Marina del Golfo S.A. de C.V., por la ASEA (Agencia Nacional de Seguridad Industrial). 


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.