• Regístrate
Estás leyendo: Profeco vigilará la Feria para evitar abusos
Comparte esta noticia

Profeco vigilará la Feria para evitar abusos

Comunidad

Se implementará un operativo especial para evitar abusos en contra de los consumidores como la no exhibición de precios en las zonas de restaurantes y bares
Publicidad
Publicidad

El delegado de la Profeco en Guanajuato, Armando Guzmán, aseguró que con el inicio de la Feria de León la delegación a su cargo montará un operativo especial para evitar abusos en contra de los consumidores como la no exhibición de precios en las zonas de restaurantes y bares o el condicionamiento de servicios. Respecto a la reventa de boletos aseguró que la Procuraduría Federal del Consumidor sin duda actuará siempre y cuando haya una denuncia ciudadana. 

"Tenemos reunión donde estaremos de manera conjunta coadyuvando con las autoridades de la Feria, principalmente exhortando a todos los bares y establecimientos para que coloquen precios a la vista. Estaremos vigilantes de todas esas prácticas que los restauranteros tienen a hacer, el decir ejemplo claro "si te vas a esta mesa es con botella", haremos reuniones, tendremos operativos en bares en restaurantes y también en palenque", señaló.   

Milenio, publicó el pasado 2 de enero que revendedores habían acaparado la venta de boletos, asimismo se logró constatar que a días de que inicie la feria de las sonrisas, la mayoría de los boletos de gran número de artistas para el Palenque se encuentran agotados en el sistema de venta oficial “Tickettap”. Y que las redes sociales como Facebook y WhatsApp han sido utilizadas para ofertar los boletos.
Sobre esta situación el delegado de la Profeco en Guanajuato Armando Guzmán aseguró que se pueden tomar medidas si existe denuncia.   

"Nosotros evidentemente podemos tomar reacciones en este sentido pero por el tema de la verificación ya no va a hacer por oficio, va a ser a base de denuncia ciudadana, el día de hoy no se ha presentado ninguna denuncia al respecto de algún ciudadano o consumidor, estaremos pendiente de lo que comentas para tratar de mitigar el tema de la reventa.   

Los precios de accesos de conciertos para el palenque mediante la reventa en algunos casos cuestan 10 veces más que su precio original.
"Vamos acudimos de manera inmediata para tratar de solucionar, tratar de conciliar si no se puede conciliar podemos llegar a las suspensiones, tenemos que hacer una investigación porque los revendedores trabajan bajo esa lógica (el anonimato), tenemos que ver el escenario que se está viviendo", explicó el delegado Armando Guzmán. 

MILENIO navegó por el sitio web oficial y pudo constatar que los boletos para artistas como Carlos Rivera, Alejandro Fernández, Alejandra Guzmán, Banda MS y la agrupación Cd9 entre otros ya están agotados los accesos en las diversas secciones como VIP, Dorada, Plata, mientras que en la zona general quedan pocos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.